Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENNESSEE TITANS

Jadeveon Clowney asegura estar listo para kickoff de Titans

El ala defensiva que llegó a Nashville esta semana se ve beneficiado con la programación de los Titans: enfrentarán a su primer rival, Broncos, hasta el lunes por la noche.

Estados UnidosActualizado a
El ala defensiva que llegó a Nashville esta semana se ve beneficiado con la programación de los Titans: enfrentarán a su primer rival, Broncos, hasta el lunes por la noche.
George WalkerAP

El proyecto de Mike Vrabel inició con lentitud a principio de la temporada anterior, pero a mitad del camino el navío se echó a andar con mejor ritmo y se fue viento en popa. Intentando iniciar fuertes desde la Semana 1, los Titans se movilizaron para adquirir a Jadeveon Clowney de último momento, en la recta final de la campaña baja, en una batalla hasta el doceavo round con los Saints.

El defensivo, firmado por un año y un contrato con valor mayor a los 15 millones de dólares, ya tuvo su primer contacto estos días con el equipo después de cinco meses de inactividad oficial. Con el primer encuentro de los finalistas de la Conferencia Americana programado hasta el lunes por la noche, Clowney espera estar presente en el emparrillado desde el primer momento para su nuevo club.

“¿El lunes por la noche? Tengo que estar allí. Es por ello que firmé. Solo estoy viendo cómo volver a jugar”, sostuvo al preguntarle si estaría en la alineación para enfrentar a los Broncos.

Seleccionado en el primer puesto global del sorteo de 2014, Clowney era uno de los mejores jugadores disponibles en la agencia libre en una posición de alta relevancia, pero desproporcional demanda para los 32 equipos de la liga. Se le acercaron los Browns con 18 millones de dólares, pero el dinero no fue lo que más motivó al atleta este verano, sino la confianza de tener un rostro conocido en el personal de entrenadores.

“Estaba intentando darme cuenta de qué esquema y de qué quería formar parte. Sabía que cuando estuve con Vrabel en Houston fui un All-Pro, segundo equipo All-Pro, y fui invitado a tres Pro Bowls con él. Así que solo decía a mi cabeza: ‘Creo que puedo hacerlo con él en el sistema’, y ese sistema resultó bien”, explicó.

Clowney: Vrabel, de los más inteligentes

Clowney ha estado junto a Vrabel desde que llegó a la liga. En ese entonces, el mandamás de Tennessee era entrenador de apoyadores en Houston. En 2016 y 2017, año en el que Vrabel pasó al mando defensivo, Clowney tuvo dos de sus mejores años: inició 30 partidos de 32 posibles, provocó tres balones sueltos y recuperó otros tres, incluida una anotación, así como 15.5 capturas a quarterbacks en ese lapso.

El jugador guarda buenos recuerdos de su estratega: "Creo que Vrabel es uno de los entrenadores más inteligentes que he tenido en mi vida. Sabe poner a los muchachos en posición de ejecutar jugadas. Eso fue lo que ocurrió en Houston", agregó Clowney.