Black Lives Matter

Black Lives Matter llega hasta la Liga de Naciones de UEFA

Antes de que diera inicio el juego entre Bélgica y Dinamarca, los jugadores de ambas selecciones se arrodillaron en señal de protesta contra el racismo.

Bélgica y Dinamarca apoyan el Black Lives Matter; Lukaku alza el puño
LISELOTTE SABROE EFE

El movimiento 'Black Lives Matter' nació en Estados Unidos para trascender fronteras, pues luego del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos del policía blanco Derek Chauvin, clubes, atletas y ciudadanos alrededor del mundo comenzaron a levantar sus puños y a arrodillarse durante sus encuentros deportivos y en las calles para pedir justicia antes los actos de violencia racial y brutalidad policiaca.

Ahora, tras el tiroteo hacia Jacob Blake, las consignas de lucha contra el racismo han tomado más fuerza y los jugadores de las selecciones nacionales de Bélgica y Dinamarca se unieron al movimiento contra la injusticia racial.

Por este motivo, este sábado 5 de septiembre, justo antes de que el árbitro diera el silbatazo inicial en el primer juego de la Nations League de ambos equipos, los 22 jugadores sobre la cancha se arrodillaron en el terreno de juego en señal de protesta.

Por su parte, Romelu Lukaku fue el único futbolista que alzó el puño en señal de lucha y es que esta no es la primera vez que el futbolista belga expresa su reprobación contra el racismo, ya que en el juego entre el Inter y la Sampdoria del mes de junio hizo lo propio tras marcar un gol.

Belgica vence a Dinamarca sin Hazard

El cuadro belga no tuvo un encuentro complicado, ya que inició ganando el encuentro al minuto 9 con un tanto de Jason Denayer y al 76' Dries Mertens hizo el tanto que sentenció la victoria. Este resultado envía a Bélgica al primer lugar del grupo 2 de la Liga A.