NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

NFL permitirá intercambios de jerseys vía correo

Previo al inicio de los campamentos de entrenamiento, la liga emitió lineamientos para el final de los partidos y prohibió el intercambio de playeras.

Estados UnidosActualizado a
Previo al inicio de los campamentos de entrenamiento, la liga emitió lineamientos para el final de los partidos y prohibió el intercambio de playeras.
Nick WassAP

Como parte de los protocolos de seguridad y salud de la NFL para la campaña 2020, la liga prohibió que al término de los encuentros los jugadores intercambiaran jerseys. No obstante, Roger Goodell ha recapacitado y permitirá estos cambios... bajo algunas condiciones.

De acuerdo con Tom Pelissero, de NFL Network, los jugadores que deseen intercambiar su indumentaria deberán notificar a sus equipos, quienes deberán recogerlos, limpiarlos y después enviarlos vía correo al destinatario.

La decisión de la liga fue notificada este lunes a las organizaciones y es consecuencia de una asociación entre la NFL y una marca de detergentes. La propia compañía cubrirá el costo de los uniformes y entregará a los clubes insumos para la limpieza.

Para facilitar esta vía de intercambios, la NFL permitirá a los jugadores informar a sus equipos por múltiples métodos, entre los que se encuentra correo electrónico y mensaje de texto.

Las reglas del cambio

La liga ha hecho responsables a los equipos de retirar el dispositivo Kinexon (utitlizado para el monitoreo de los signos vitales de los jugadores) de los jerseys que serán intercambiados y de colocarlos a nuevo equipamento.

Asimismo, la NFL no permitirá que los jerseys que formen parte de campañas como Crucial Catch (combate al cáncer de mama) o Salute to Service (apoyo a los cuerpos militares) sean intercambiados. En caso de existir un cambio dentro del terreno de juego, los propios equipos serán los encargados de establecer una sanción.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?