Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Costa Rica vuelve a ser el país con más positivos en el último día en Centroamérica; mientras que Panamá se acerca a los 100 mil infectados.

Estados UnidosActualizado a
Costa Rica vuelve a ser el país con más positivos en el último día en Centroamérica; mientras que Panamá se acerca a los 100 mil infectados.
YURI CORTEZAFP

Costa Rica y Panamá fueron los países que presentaron un alto índice de infectados en las últimas 24 horas en todo Centroamérica, siendo los ticos los que más al casi reportar 2 mil infectados para este martes. Panamá tuvo poco más de 1,200 y con esto se queda a menos de 3 mil casos de superar la barrera de los 100 mil positivos por coronavirus. Honduras y Guatemala se mantienen en el mismo índice de contagios al no superar los 500 por día.

Los países como El Salvador y Belice presentaron una alza en los casos, pero, a pesar de eso, siguen teniendo cifras relativamente bajas; mientras que Nicaragua vuelve registrar cero muertes y cero contagios en el último día, es decir, se mantiene como un claro ejemplo de cómo se tiene que tratar la crisis sanitaria. En los decesos Belice se mantiene como el país con menos al tener 16; mientras que Guatemala es el que más personas han perdido la vida al estar cerca de los 3 mil decesos de marzo a la fecha.

Panamá

Los canaleros son la entidad más afectados en Centroamérica al contar con 97,578 personas que dieron positivo a las pruebas de coronavirus, esto después de confirmar que 538 se contagiaron en las últimas 24 horas. En el tema de decesos la cuenta está en 2,099 de marzo a la fecha.

Guatemala

Los chapines lograron no reportar un solo caso en las últimas 24 horas, es decir, la cuenta quedó en 77,828 positivos desde que comenzó la crisis sanitaria. En el tema de fallecidos la cuenta está en 2,862.

Honduras

Para este martes Honduras se mantiene como el tercer país con más casos en la zona, en el último día se reportaron 50 infectados y la cuenta quedó en 64,814 positivos. Mientras que en el tema de la cuenta ya llegó a 2,023, esto después de confirmar que 16 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas.

Costa Rica

Después de ocho días de septiembre, los ticos siguen reportando un alto índice de contagios, ya que para este martes la cuenta se encuentra en 48,780, es decir, tuvieron poco más de 1,894 infectados para este 8 de septiembre. Las muertes en Costa Rica están en 510 de marzo a la fecha.

El Salvador

Es el quinto país con más casos en Centroamérica, esto al contar con 26,511 positivos desde que inició la crisis sanitaria, en el último día se reveló que 98 personas dieron positivo a las pruebas de COVID-19. De sábado a domingo se dio a conocer que 6 personas fallecieron por la bacteria, es decir, la cuenta llegó a 765.

Nicaragua

Nicaragua vuelve a dejar las cifras en cero para este 8 de septiembre, por lo que además de mantener el número de infectados en 4,668 y de fallecidos en 141; es un gran ejemplo para países como Costa Rica, Honduras y Panamá que reportan un gran cantidad de infectados por día.

Belice

Belice es el país que mejor manejo tiene del coronavirus en la zona, ya que solo cuenta con 1,307 positivos desde que se detectó el primer contagio en su territorio. Para este martes se confirmó que 113 personas dieron positivo a las pruebas de COVID-19 en el país. En el tema de los fallecidos se presentó uno más, por lo que llegaron a 16 personas que perdieron la vida por culpa del coronavirus.