Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Previas 2020

49ers: Con la obligación de repetir el éxito de 2019

El proyecto de Kyle Shanahan en San Francisco entrará en su cuarto año y ahora el coach deberá probar que la campaña 2019 no fue un golpe de suerte.

Estados UnidosActualizado a
El proyecto de Kyle Shanahan en San Francisco entrará en su cuarto año y ahora el coach deberá probar que la campaña 2019 no fue un golpe de suerte.
Jeff ChiuAP

Kyle Shanahan tomó las riendas de los 49ers en 2017, cuando el equipo aún luchaba por recomponer el camino tras la derrota del Super Bowl XLVII. Dos años después, San Francisco recuperó el protagonismo en la NFC y alcanzó el juego por el título de la NFL; no obstante, para el coach representó su segundo fiasco en dicha instancia, a tan solo tres años de entregar una diferencia de 25 puntos contra los Patriots como coordinador ofensivo de los Falcons. Ante esto, Shanahan deberá demostrar que 2019 fue el inicio de años de bonanza para los 'Niners' y no un one hit wonder.

El reto no será fácil. Ofensivamente, perdieron a dos de sus protagonistas en el juego aéreo con la partida de Marquise Goodwin y Emmanuel Sanders. Deebo Samuel y el novato de primera ronda Brandon Ayiuk deberán comandar el cuerpo de receptores ─aunque el producto de Carolina del Sur no estará listo para la semana 1 y el egresado de Arizona State lidia con problemas en el tendón de la corva.

Asimismo, en la línea ofensiva no contarán con Joe Staley, quien se retiró. Para cubrir la posición se hicieron de Trent Williams en un canje con el WFT. Con una sólida unidad, Raheem Mostert, quien renegoció su acuerdo esta temporada baja, deberá lucirse como en la segunda parte de 2019.

En la defensiva también hubo cambios importantes. En la línea se deshicieron del tackle DeForest Buckner en un trade con los Colts y el novato Javon Kinlaw deberá cubrirlo inmediatamente. Por otra parte, adquirieron a Dee Ford en un canje con los Chiefs.

La situación se le complica a Shanahan pues juegan en la NFC Oeste, división que en 2019 consiguió tres equipos con marca ganadora (49ers, Seahawks y Rams) y con unos Cardinals que prometen ser un dolor de cabezas en la ofensiva gracias a Kyler Murray, DeAndre Hopkins y Larry Fitzgerald.

Aunque los problemas también están fuera de casa. En 2020 se medirán con rivales como Patriots, Packers, Saints o Cowboys. De hecho, el calendario de los 49ers apunta a ser el cuarto más díficil de la liga, solo por detrás del que tendrán New England, Jets y Dolphins.

La verdadera interrogante que pende sobre San Francisco es si podremos ver por segundo año al hilo a la ofensiva dominante que comandó Jimmy Garoppolo ─la segunda que más puntos anotó y la cuarta más productiva─ y la segunda defensiva de la liga ─permitió 4,509 yardas en total, o los 'Niners' tendrán más oposición en su búsqueda por refrendar la corona de la NFC.

San Francisco 49ers

División NFC Oeste

Récord en 2019: 13-3

Estadio: Levi's Stadium

Títulos de Super Bowl: 5 (XVI, XIX, XXIII, XXIV y XXIX)

Head coach: Kyle Shanahan

Coordinador ofensivo: Mike McDaniel

Coordinador defensivo: Robert Saleh

Calendario 2020

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5 vs. Cardinals en Jets en Giants vs. Eagles vs. Dolphins Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10 vs. Rams en Patriots en Seahawks vs. Packers en Saints Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15 BYE en Rams vs. Bills vs. WFT en Cowboys Semana 16 Semana 17 en Cardinals vs. Seahawks

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva Equipos especiales QB 10 Jimmy Garoppolo LDE 97 Nick Bosa K 9 Robbie Gould RB 31 Raheem Mostert LDT 99 Javon Kinlaw P 6 Mitch Wishnowsky FB 44 Kyle Juszczyk RDT 93 DJ Jones PR 18 Dante Pettis WR 19 Deebo Samuel RDE 91 Arik Armstead KR 13 Richie James WR 11 Brandon Ayiuk SLB 57 Dre Greenlaw TE 85 George Kittle MLB 54 Fred Warner LT 71 Trent Williams WLB 56 Kwon Alexander LG 75 Laken Tomlinson LCB 25 Richard Sherman C 63 Ben Garland SS 29 Jaquiski Tartt RG 60 Daniel Brunskill FS 20 Jimmie Ward RT 69 Mike McGlinchey RCB 41 Emmanuel Moseley

Draft 2020

Ronda Nombre Posición Colegio 1 Javon Kinlaw DT South Carolina 1 Brandon Ayiuk WR Arizona State 5 Colton McKivitz OT West Virginia 6 Charlie Woerner TE Georgia 7 Jauan Jennings WR Tennessee

Movimientos

Altas:

LT ─ Trent Williams

TE ─ Jordan Reed

WR ─ Travis Benjamin

Bajas:

WR ─ Emmanuel Sanders

WR ─ Marquise Goodwin

DT ─ DeForest Buckner

Jugador a seguir

En julio pasado, Raheem Mostert refinanció su acuerdo con los 49ers para aspirar a un salario de hasta 5.62 millones de dólares para la campaña 2020. El acuerdo llegó como una muestra de confianza por parte del gerente general John Lynch en el que será su corredor titular durante la temporada.

Y sus números en la postemporada pasada lo avalan. Durante los tres encuentros que disputó amasó 336 yardas en 53 acarreos para un promedio de 6.34 yardas por intento y cinco anotaciones ─sin olvidar su bestial desempeño en el Juego por el Campeonato de la NFC, donde corrió para 220 yardas y cuatro touchdowns.

LeyendAS

En una época donde Terry Bradshaw era el señor de los anillos en la NFL, Joe Montana se encargó de igualar al expasador de los Steeles y, de paso, cimentar su carrera como una de las más ilustres en historia de la liga.

En total, 'Joe Cool' ganó cuatro campeonatos, fue nombrado tres veces MVP del Super Bowl, dos veces MVP de la NFL, tuvo ocho llamados al Pro Bowl y tres selecciones al primer equipo All-Pro. Sus 40,551 yardas lo dejan como el vigésimo quarterback más prolífico de la liga (al momento de su retiro era el tercero en la lista, por detrás de Fran Tarkenton y Dan Fouts).