Centroamerica

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Panamá sigue siendo el país con más casos de coronavirus, y es que está a punto llegar a las 100 mil infecciones, sin embargo no es el país con más muertes.

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países
ORLANDO SIERRA AFP

Centroamérica sigue sufriendo en torno a la pandemia de coronavirus, pues algunos países ya sobrepasan los 90 mil casos confirmados de Covid-19 además de las más de dos mil muertes a causa del patógeno. Sin embargo, afortunadamente las cifras de lamentables fallecimientos han logrado contenerse sin llegar a registros exorbitantes como los que mantienen países cercanos como Estados Unidos, México o Brasil.

Panamá

Por su parte, el país canalero sigue siendo el más afectado por el coronavirus, pues hasta este lunes 7 de septiembre registran un total de 97 mil 43 infecciones además de dos mil 86 lamentables muertes. 

Guatemala

Pese a que Guatemala no es el país con mayor número de contagios, el país chapin sí es el que peor índice de mortalidad tiene con respecto a sus infecciones, ya que de los 77 mil 828 casos confirmados que registra, han fallecido un total de 2 mil 862 personas.

Honduras

La nación catracha supera a países como Portugal y Singapur en cuanto a infecciones se refiere, ya que hasta el día de hoy suma un total de 64 mil 764 contagios además de dos mil 7 decesos desde que se registró el primer caso de contagio.

Costa Rica

Por su parte, Costa Rica es el cuarto país más afectado a causa del patógeno en cuanto a casos confirmados hablamos al sumar 46 mil 920 infecciones, sin embargo también es una de las naciones con menor número de decesos, pues registra 510 muertes.

El Salvador

Aunque El Salvador no ha superado las 30 mil infecciones de Covid-19 (26 mil 413), sí suma más decesos en comparación con Costa Rica que casi lo duplica en contagios, pues hasta este 7 de septiembre suma un total de 764 muertes.

Nicaragua

Nicaragua también es uno de los países con mejor respuesta ante la crisis sanitaria al acumular 4 mil 668 contagios y 141 decesos. Aunado a esto, las recuperaciones también siguen en aumento, ya que presumen más de 2 mil 913 pacientes curados.

Belice

Afortunadamente, Belice es uno de los países que puede presumir de su sistema de alerta y de salud para mantener el patógeno neutralizado, y es que aunque suman mil 194 casos confirmados, únicamente registran 15 fallecimientos.