Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mike Trout llega a 300 cuadrangulares en Grandes Ligas

El patrullero estelar de Los Angeles Angels es el único en la historia del club en conseguir tal cantidad de jonrones. Tim Salmon conectó 299.

Estados UnidosActualizado a
El patrullero estelar de Los Angeles Angels es el único en la historia del club en conseguir tal cantidad de jonrones. Tim Salmon conectó 299.
Sean M. HaffeyAFP

Tercer capítulo, parte baja. Un corredor en la intermedia con un out. Cuenta de 1-2 para Mike Trout ante los envíos de Brandon Bielak. Al quinto lanzamiento, una recta de cuatro costuras, Trout conectó la esférica y la ubicó del otro lado de la barda para su cuadrangular número 300 en su carrera.

Con él, el pelotero estrella de Los Angeles desempata con Tim Salmon (299) y se convierte en el máximo líder de todos los tiempos de la franquicia en jonrones, en 10 temporadas con el equipo. A Trout le llevó 1,235 partidos llegar a la cifra, mientras que a Salmon 1,672.

A sus 29 años de edad, Trout ya acumula tres nombramientos como MVP de la Liga Americana, siete Bates de Plata, y ocho selecciones al All Star Game.

De acuerdo con datos de Elias Sports Bureau, de ESPN, Trout es el pelotero que menos partidos ha requerido en la historia de la MLB para llegar a los 300 cuadrangulares y 200 bases robadas. Willie Mays, jardinero de San Francisoc Giants por 21 temporadas, necesitó de 1,295 encuentros para alcanzar tales cifras.

Con la vuelacerca de esta tarde en Anaheim, Trout consiguió su decimoquinto de la temporada, adelantándose a los toletero Fernando Tatis Jr., de San Diego Padres, y Teoscar Hernández, de Toronto Blue Rays. Trout es el líder absoluto en el departamento ahora.

Alternancia de la batuta

“Es tiempo de pasar la antorcha a alguien de la familia. Duró 20 años, 18 días, tres horas y 37 minutos, ¿pero quién está contando?”, bromeó Salmon después del cuadrangular de Trout durante la transmisión de Fox Sports. “Sabía que terminaría desde el día en que lo firmaron a un acuerdo de larga extensión. La única cosa que lo habría alejado de hacerlo era que se fuera a otro sitio. Pero, sin duda, es el mejor jugador de esta generación y uno de los mejores de todos los tiempos", expresó el ganador de la Serie Mundial de 2002.