Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racismo

Caso Jacob Blake: ¿Cuáles fueron sus primeras palabras tras el tiroteo en Kenosha?

Jacob Blake, hombre afroamericano que fue baleado en varias ocasiones por un oficial de Kenosha, dio sus primeras palabras desde el tiroteo.

Estados UnidosActualizado a
Jacob Blake, hombre afroamericano que fue baleado en varias ocasiones por un oficial de Kenosha, dio sus primeras palabras desde el tiroteo.
Getty Images

Han pasado dos semanas desde que un hombre afroamericano de 29 años llamado Jacob Blake fue baleado en Kenosha, Wisconsin enfrente de su familia por un oficial de la policía, situación que provocó un sin fin de reacciones que incluso llegaron hasta el deporte.

La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido muy criticada en los últimos meses debido a la manera como afronta la batalla contra el coronavirus, pero más por la violencia de la policía en contra de los afroamericanos y su nula respuesta.

De Jacob Blake se habían escuchado un montón de cosas: Su padre denunció que estaba esposado al principio como un preso, la policía señaló que tenía un cuchillo, y demás se ha escuchado acerca de Blake. Sin embargo, todavía no se había escuchado la versión de la víctima hasta el domingo.

El vídeo que grabó Jacob Blake desde el hospital

Tuvieron que pasar varios días para escuchar las primeras palabras de un Jacob Blake que se muestra adolorido, pero que agradece no haya pasado a temas mayores. "Duele respirar, pero hay mucha más vida por vivir. Te pueden quitar la vida así [chasquido de dedos], tío, y no solo tu vida, tus piernas, algo que necesitas para moverte y continuar la vida” fueron las primeras palabras que dijo el joven de 29 años.

El vídeo fue publicado por el abogado de Blake, Ben Crump, quien también fue el mismo que estuvo a cargo del caso de George Floyd, el hombre que disparó las protestas después de ser sometido en Minnesota, y que eso fue lo que le causó la muerte.

“Por favor, les digo, cambien sus vidas ahí afuera. Podemos unirnos, hacer algo de dinero, hacer todo más fácil para nuestra gente ahí afuera, tío, porque se ha desperdiciado tanto tiempo” agregó Blake.