Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Votación por correo en las elecciones USA: ¿quién es elegible? 

En las próximas elecciones, una de las posibilidades para poder realizar tu voto es a través de correo electrónico. Te decimos quiénes serán elegibles para ello.

Estados UnidosActualizado a
En las próximas elecciones, una de las posibilidades para poder realizar tu voto es a través de correo electrónico. Te decimos quiénes serán elegibles para ello.
Getty Images

Faltan dos meses para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, mismas que serán atípicas debido a la pandemia del coronavirus. Y es que la Unión Americana es el país más afectado en el mundo por este virus.

Debido a ello, muchas personas todavía temen salir de sus casas para evitar contagiarse de coronavirus. Muchos estados del país norteamericano optaron por autorizar que en esta ocasión el voto se pueda hacer a través de correo electrónico.

Pero no todas las personas son elegibles para votar en los Estados Unidos. Por ello, te decimos los requisitos que deberá de reunir para poder votar a través de correo, sistema que utilizarán la mayoría de los estados del país de las Barras y las Estrellas.

¿Quién puede votar?

Para poder realizar tu voto por correo electrónico y de esa manera no tener que salir de tu casa, protegiéndote ante la pandemia del coronavirus, es necesario principalmente llenar la solicitud de voto por correo.

Requisitos para votar

-Ser ciudadano de Estados Unidos

-Ser residente del estado por el que estás pidiendo la solicitud al menos 29 días antes de la elección.

-Haber cumplido los 18 años antes de las elecciones

-No haber sido declarado como persona incapacitada

-No haber sido condenado de traición a la patria o a un delito grave.