Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿cuándo será el primer debate entre Trump y Biden? 

El miércoles se dieron a conocer los días y horarios en que se llevarán a cabo los debates presidenciales entre Trump y Biden. ¿Cuándo será el primero? 

Estados UnidosActualizado a
El miércoles se dieron a conocer los días y horarios en que se llevarán a cabo los debates presidenciales entre Trump y Biden. ¿Cuándo será el primero? 
AFP/AP

Ya nada más faltan dos meses para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. El 2020 que ha sido marcado por la pandemia del coronavirus, tiene un evento de vital importancia en la Unión Americana.

Llegó el momento de votar. Donald Trump y Joseph Biden se encuentran listos para las próximas elecciones presidenciales, sin embargo, antes de que se lleven a cabo las votaciones, ambos sostendrán a partir de este mes tres debates presidenciales.

El miércoles 2 de septiembre se dieron a conocer las fechas, los horarios, además de los moderadores para los tres debates presidenciales entre Donald Trump, actual presidente de la Unión Americana y Joe Biden, candidato demócrata.

¿Cuándo se llevará a cabo el primer debate presidencial?

El 29 de septiembre será la primera vez en que Trump y Biden se enfrenten en el primer debate presidencial que se llevará a cabo en la ciudad de Cleveland, en el estado de Ohio, y cuyo moderador será Chris Wallace, anfitrión del programa FOX News Sunday.

El primer debate presidencial contará de seis segmentos de aproximadamente 15 minutos. Los temas que se tocarán los elegirá el propio Wallace una semana antes de que se lleve a cabo el debate.

Cada segmento abrirá con una pregunta que los dos candidatos tendrán dos minutos para responder. Cabe destacar que Wallace tiene amplia experiencia en debates, incluso sostuvo el último entre Trump y Hillary Clinton.