Elecciones en Estados Unidos

Elecciones USA 2020: cómo votar por correo 

Para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, una de las posibilidades es el voto por correo. Aquí te decimos cómo votar vía email. 

Estados Unidos
0
Elecciones USA 2020: cómo votar por correo

A tan sólo dos meses de que se lleven a cabo las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos, una de las grandes incógnitas es la pandemia por coronavirus y la posibilidad de que para evitar contagios tenga que votarse a través de correo electrónico.

A pesar de que el presidente Donald Trump se ha mostrado inconforme con dicha posibilidad e incluso recomendó a la gente votar dos veces para de esa manera garantizar que su voto sea contado, la realidad es que muchos estados abrieron la posibilidad de que se vote via email.

Algunos estados no ofrecen un periodo de votación anticipada, y cada uno tiene sus diferentes requisitos, sin embargo, es un poco similar el proceso de la votación por correo electrónico que ahorita te comentaremos.

¿Cómo votar por correo?

Los pasos para votar por correo electrónico en caso de que por cualquier motivo no puedas realizar tu votación de manera presencial son:

1) Descargar la solicitud de voto en ausencia (Cada estado tiene su propia solicitud).

2) Llena la solicitud de manera completa.

3) Enviar la solicitud a la Junta de Registradores Local. Debe solicitar su boleta con la mayor anticipación posible a la fecha de las elecciones. La fecha límite para la solicitud de la boleta varía de acuerdo con cada estado.

4) Cuando llegue tu boleta leela detenidamente y sigue las instrucciones para devolverla. 

Recuerda que las elecciones se celebrarán el próximo martes 3 de noviembre del 2020, en donde Donald Trump buscará la reelección ante el candidato demócrata Joe Biden.