Caso Messi

10 futbolistas que jugaron con Lionel Messi y en la MLS

El astro argentino dio a conocer que continuará en el Barcelona, pese a amagar con salir. Recordamos algunos cracks que fueron sus compañeros y que jugaron en la MLS.

10 futbolistas que jugaron con Lionel Messi y en la MLS
Denis Doyle Getty Images

Semanas de incertidumbre se vivieron en Barcelona, luego que Lionel Messi amagara con dejar la institución y este viernes, el astro argentino confirmó que se mantendrá con el club de sus amores, con lo que se termina la ‘novela’ de su posible salida y finalmente, continuará una temporada más con el cuadro catalán.

La MLS se veía como una lejana posibilidad para el argentino, que de momento, solo estará vinculado a la liga estadounidense por los jugadores con los que ha compartido cancha y que han pasado por el fútbol norteamericano.

Te presentamos a 10 futbolistas que han jugado con Lionel Messi y también en la MLS:

Zlatan Ibrahimovic

El delantero sueco compartió vestidor con Messi durante su paso por el FC Barcelona y formaron una mancuerna que puso a temblar a Europa, mucho tiempo antes que ‘Ibra’ llegara a la MLS para convertirse en el goleador de LA Galaxy.

Thierry Henry

El histórico atacante francés fue parte del ‘sexteto’ con el FC Barcelona en el año de 2009, justo antes de fichar con New York Red Bulls, donde finalizó su carrera, antes de convertirse en entrenador y actualmente dirigir a Montreal Impact.

Rafael Márquez

Otro de los jugadores que formó parte de aquella histórica plantilla fue el defensor mexicano, Rafael Márquez, que vivió en carne propia el crecimiento de Messi, previo a su llegada a la MLS con el cuadro de New York Red Bulls.

David Villa

El campeón del mundo compartió el terreno de juego con ‘La Pulga’ entre 2010 y 2013, para que en el año de 2015, se convirtiera en el bombazo de la MLS, al firmar con New York City FC.

Giovani Dos Santos

Otro de los mexicanos con los que Messi jugó y además pasaron por la MLS es ‘Gio’, que durante sus primeros años de carrera, compartió vestidor con el argentino, antes de salir del Barça.

Bojan

En la actualidad, algunos futbolistas que jugaron con Lionel Messi, se mantienen en la MLS, como el caso de Bojan, que actualmente juega para Montreal Impact y que en su momento fue catalogado como el ‘Nuevo Messi’.

Jonathan Dos Santos

El menor de los Dos Santos también compartió cancha con el astro, pues al inicio de su carrera con el Barça, Jona fue parte del plantel ganador de Champions en 2011 y actualmente defiende los colores de LA Galaxy.

Víctor Vázquez

El español se formó junto a Messi en La Masía e incluso se hablaba que era mejor que el propio argentino, aunque su carrera tomó un rumbo distinto y en 2017, Vázquez arribó a Toronto FC y en su año de debut, consiguió el título de la MLS

Emiliano Insúa


No solo compañeros de Messi en el Barcelona han pasado por la MLS, pues algunos de sus compatriotas han llegado al fútbol estadounidense, tal es el caso del hoy jugador de LA Galaxy, compartió cancha con Messi en su único partido oficial con Argentina, correspondiente a la eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010, ante Perú.

Cristian Pavón

El actual jugador de LA Galaxy disputó la última Copa del Mundo de Rusia 2018 con la Selección Argentina y Lionel Messi, a quien incluso asistió en los amistosos previo a la justa mundialista.