NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Dely Valdés pone al Mágico González por encima de Keylor Navas

Para el histórico futbolista panameño, Julio Dely Valdés, Keylor Navas no es el mejor jugador en la historia de la Concacaf y puso al Mágico González por encima del tico.

Estados UnidosActualizado a
Para el histórico futbolista panameño, Julio Dely Valdés, Keylor Navas no es el mejor jugador en la historia de la Concacaf y puso al Mágico González por encima del tico.
Michael Regan - UEFAGetty Images

Keylor Navas se quedó a nada de convertirse en el arquero con más Champions League ganadas en la historia, tras caer en la gran final ante Bayern Múnich y aunque para el histórico Julio Dely Valdés, el arquero tico es el mayor representante que la Concacaf tiene actualmente, descartó que Keylor Navas sea el mejor en la historia de la confederación.

El histórico futbolista panameño, que también pasó por el PSG, considera que Navas está un escalón por debajo de Jorge ‘El Mágico’ González, a quien eligió como el mejor futbolista que la zona de Concacaf ha dado en toda su historia.

Durante una entrevista para ESPN, Valdés, que fue entrenador de la selección de Panamá, destacó la trayectoria del arquero tico durante su paso por Europa, aunque no dudó en elegir al histórico futbolista salvadoreño como el mejor en la historia del fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe.

“Keylor viene de una trayectoria impresionante en el Real Madrid, ligas, tres Champions y un rendimiento espectacular. Le aporta mucho al PSG y estuvo a punto de conseguir la cuarta Copa de Europa en su carrera. En la actualidad es el mejor representante que tiene Concacaf, en la historia es otra cosa, en la historia yo me quedo con el Mágico González”, destacó el exfutbolista.

Keylor pudo igualarlo

Hasta el momento, Julio César Dely Valdés es el único futbolista centroamericano en ganar un título continental con el Paris Saint-Germain, pues el canalero ganó la Recopa Europea en la temporada 1995-96, algo que no pudo igualar Keylor tras perder la final de la Champions League, luego de su primera temporada con la escuadra parisina.

El Mágico le dijo que no al PSG

El talento de Jorge Alberto González es reconocido a nivel mundial, sin embargo, siempre existe la duda sobre qué habría sido del ‘Mágico’ si hubiera dado el salto a la élite europea y en 1982, antes de su llegada a Cádiz, el salvadoreño se negó a jugar para el PSG, a pesar que el cuadro francés había alcanzado un millonario acuerdo con el FAS de El Salvador y el propio futbolista no se presentó a firmar el contrato que lo habría vinculado con el conjunto francés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?