Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portland Timbers vs LA Galaxy

LA Galaxy sigue intratable al vencer a Portland Timbers

Los dirigidos por Barros Schelotto parecen haber recuperado el rumbo después de ligar su tercera victoria en fila al golear a domicilio a Portland Timbers.

Estados UnidosActualizado a
Los dirigidos por Barros Schelotto parecen haber recuperado el rumbo después de ligar su tercera victoria en fila al golear a domicilio a Portland Timbers.
Getty Images

Después de la tormenta llega la calma, dice bien el dicho que ha aplicado para Guillermo Barros Schelotto y LA Galaxy. Los angelinos se olvidaron del mal arranque que han tenido y desde que se reanudó la temporada no saben hacer otra cosa que ganar.

LA Galaxy se metió al Providence Park para darle una cátedra a los dirigidos por Giovanni Savarese, a quien lograron imponerse 3-2 con goles de Cristian Pavón, Efraín Álvarez y Joe Corona. Felipe Mora y Diego Valeri hicieron los del descuento.

Los de Guillermo Barros Schelotto despertaron después de ser el hazmerreír del torneo de Orlando, y ahora son un equipo más ofensivo que desde los primeros minutos buscó hacerle daño al arco defendido por Jeff Attinella, quien sorpresivamente inició detrás de los tres palos en Portland.

Efraín Álvarez volvió a demostrar su gran técnica para sacar un potente disparo en el área que se terminó incrustando en el ángulo, y con ello le dio la ventaja a la escuadra angelina, quien buscaba su tercera victoria de manera consecutiva después de pegarle a LAFC y San Jose Earthquakes.

El tanto hizo reaccionar a los locales, quienes parecen haber entrado en un momento de relajación después de haber conquistado el torneo en Disney. Conechny y Felipe Mora eran los que más peligro creaban en el arco de David Bingham, quien a pesar de eso estaba tranquilo. 

Apenas iniciaba el segundo tiempo, cuando el Galaxy no dejó reaccionar a Portland. A los 49 minutos, Cristian Pavón realizó una gran jugada en el área para sacar un zapatazo que hizo imposible la estirada de Attinella y de esa manera aumentar la ventaja para los de Barros Schelotto.

Llegaría la reacción de Portland mediante el delantero chileno Felipe Mora. El ex jugador de Cruz Azul se encontró un balón dentro del área chica y no dudó en meterle la pierna derecha y mandarla a guardar al fondo de la red. Bingham se aventó para evitar la anotación, pero el tiro llevaba mucha potencia y fue imposible para el meta de LA.

Poco le duró el gusto al Timbers, Joe Corona se aventó un golazo desde fuera del área que dejó inmóvil al guardameta para nuevamente darle dos goles de ventaja a la escuadra de Barros Schelotto.

Al final, Diego Valeri puso a soñar a Portland con lograr la igualada después de conectar una volea dentro del área, sin embargo, el tiempo se había agotado y el Galaxy se fue con los tres puntos.

En fin de semana de Clásicos, el Galaxy se medirá nuevamente al LAFC en el Dignity & Health Sports Park este domingo, mientras que Portland Timbers disputará el Cascadia Derby cuando se mida al Seattle Sounders en el CenturyLink Field.