Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

¿Cuándo será el sorteo de la nueva Copa Oro 2021?

Este miércoles la CONCACAF dio a conocer el nuevo formato de cara a la Copa Oro de 2021, que a su vez viene acompañado de un primer sorteo.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles la CONCACAF dio a conocer el nuevo formato de cara a la Copa Oro de 2021, que a su vez viene acompañado de un primer sorteo.
_Getty Images

El fútbol ha tenido que adaptarse a nuevas normalidades debido a la pandemia de coronavirus y muchas competencias han tenido que modificar su logística y calendario, tal es el caso de la Copa Oro. Este miércoles la CONCACAF anunció un nuevo formato para este histórico certamen a nivel de selecciones, donde también habrá por primera vez un sorteo.

La Copa Oro 2021 comenzará el 10 de julio y es necesario recordar que 12 selecciones ya tienen su lugar asegurado en la fase fe grupos, mientras que los otros tres lugares restantes se disputarán en una ronda preliminar donde competirán 12 combinados más. Las selecciones ya clasificadas son: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam.

A estas 12 selecciones se añadirá Catar, quien participará en esta competencia como invitado especial y llega siendo campeón de la Copa Asiática de la AFC. Finalmente, los 12 combinados que pelearán en la fase preliminar por los últimos tres lugares para la Copa Oro 2021 son: Haití, Montserrat, Barbados, Bahamas, Cuba, Guayana, Guayana Francesa, Bermuda, Trinidad y Tobago, Guatemala, Guadalupe y San Vicente y las Granadinas.

¿Cuándo se llevará a cabo el sorteo?

La CONCACAF precisó que el primer sorteo para la Copa Oro 2021 se efectuará el próximo lunes 28 de septiembre de 2020 y ahí se contemplarán la ronda preliminar y la fase de grupos. Más adelante se ampliarán los detalles al respecto, pero esta ya es la fecha oficial anunciada hace unos momentos.