Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO 2021

Concacaf: ¿Cómo será el nuevo formato de la Copa Oro?

La Concacaf presentó el nuevo formato para la Copa Oro 2021, donde incluirá una Ronda Preliminar, además de tener a Qatar como invitado a la justa.

Estados UnidosActualizado a
La Concacaf presentó el nuevo formato para la Copa Oro 2021, donde incluirá una Ronda Preliminar, además de tener a Qatar como invitado a la justa.
Getty Images

Concacaf realizó algunas modificaciones para el torneo más importante de la zona, mismo que tendrá lugar el próximo 2021. Para esta edición de la Copa Oro, los directivo de la Confederación decidieron mejorarlo y renovarlo, ya que incluirán una ronda preliminar antes de la Etapa de Grupos, donde contarán con 16 naciones invitadas a la justa.

El nuevo formato comenzará el 2 de julio, donde 12 Asociaciones Miembro competirán por los últimos 3 boletos para el torneo más importante de Concacaf, una vez realizada la Ronda Previa y con todos los países invitados a la Fase de Grupos, los cuales ya consiguieron su lugar en las competencias del 2019, dará inicio el torneo como lo conocemos. Esto según el comunicado de la Confedereación.

La Fase Preliminar será del 2 al 6 de julio en un formato de eliminación directa, donde 3 naciones tendrán los últimos lugares para la justa, esto teniendo en cuenta que el lugar 16 lo ocupará el ganador de la Copa de Asia, Qatar, quien será el invitado para esta nueva edición de la Copa Oro 2021. La Etapa de Grupos comenzará el 10 de julio. Los países clasificados a esta etapa son: Estados Unidos, Canadá, México, Honduras, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Granada, Jamaica, Martinica, Panamá y Suriman.

Invitados a la Ronda Preliminar

La primera etapa del nuevo formato de Copa Oro tendrá como invitados a las 12 naciones que no lograron clasificar a la fase de grupos de forma automática, esto debido a que no ganaron su lugar en la Liga de Naciones en la Liga A de la CNL y los ganadores de los grupos de la Liga B de la CNL. Las condiciones para poder formar parte de esta fase previa debieron terminar en el tercer lugar de los grupos de la Liga A, los que quedaron en segundo lugar de los grupos de la Liga B y los ganadores de cada grupo de la Liga C.

Es decir que los invitados para buscar los últimos tres boletos para la próxima edición del torneo más importante de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y Caribe estará conformada por : Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.