Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo de Qatar 2022

Concacaf habría suspendido las eliminatorias mundialistas de octubre

Según información del presidente de la FESFUT, la CONCACAF habría suspendido los juegos de clasificación hacia Qatar agendados para el mes de octubre.

Estados UnidosActualizado a
Según información del presidente de la FESFUT, la CONCACAF habría suspendido los juegos de clasificación hacia Qatar agendados para el mes de octubre.
Getty Images

Durante el fin de semana, diversos medios centroamericanos dieron a conocer que la Concacaf estaba evaluando la posibilidad de suspender las eliminatorias mundialistas del mes de octubre a causa de la pandemia de coronavirus, esto pese a que la entidad futbolística no se ha pronunciado de manera oficial en torno a esta noticia.

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de El Salvador, Hugo Carrillo, agregó que ya era oficial la decisión de la confederación de suspender los juegos de octubre. "Se han suspendido las fechas de octubre. La ventana de la FIFA para octubre ha sido suspendida".

Aunado a esto, Carriillo añadió que la selección centroamericana se mostró a favor de que los juegos del mes de noviembre también fuera postergados, y es que durante la concentración que 'La Selecta' llevó a cabo en el transcurso de la semana pasada, un futbolista dio positivo a la prueba de coronavirus, lo que complica su presencia en los juegos que tenían programados ante Granada y Montserrat.

Una opción alternativa para llevar a cabo la eliminatorias

Los reportes señalan que existen dos alternativas para que se realicen las eliminatorias, la primera consiste en que se posterguen las fechas hasta que las cosas mejores y sea factible poder realizar los encuentros.

La segunda, y que podría resultar más segura para las diversas selecciones participantes, sería hacer una burbuja en Estados Unidos con una duración de dos semanas, durante ese tiempo, los equipos podrían jugar sus cuatro partidos y obtener a los seis ganadores que volverían a enfrentarse hasta el mes de marzo para definir a los tres clasificados al octagonal final.

Sin embargo, hay un problema para llevar a cabo la segunda alternativa, pues el gobierno estadounidense tiene muchas restricciones para dejar pasar a extranjeros, esto debido al patógeno, y sobre todo porque Centroamerica está siendo bastante afectado por el coronavirus.