MLB

MLB Deadline: Los mejores traspasos que dejó el último día

Mike Clevinger, Starling Marte, Austin Nola, Kevin Pillar, Ross Stripling, Mike Minor y Todd Frazier se cambiaron de equipo, entre otros peloteros.

MLB Deadline

Es el final de agosto y el baseball hace sus últimos movimientos para fortalecer las novenas en la pelea por un lugar en la postemporada. Con cuatro semanas restantes para el otoño, sin las toallas ondeando en las gradas, la fecha límite de traspasos expiró la tarde de este lunes.

De una costa a la otra, los peloteros estarán viajando en estos días para incorporarse a sus nuevos equipos. Estos son los traspasos más relevantes de la jornada.

Padres adquieren a Mike Clevinger

El de mayor impacto fue el que sostuvo los Padres para adquirir al serpentinero derecho Mike Clevinger, cuya efectividad en tres calendarios completos y medio de temporada de pandemia se establece en 3.20.

Los Indians también mandaron al patrullero Greg Allen, y un tercer pelotero sin identificar, por seis peloteros: el patrullero Josh Naylor, el patrullero Cal Quantrill, el receptor Austin Hedges, los paradores en corto Gabriel Arias y Owen Miller, como el abridor diestro Joey Cantillo.

La salida de Clevinger derivó en el regreso de Zach Plesac a la rotación abridora.

Padres adquieren a Austin Nola

Además de Clevinger, los Padres integraron a su novena al receptor Austin Nola, quien terminó con 10 cuadrangulares y 31 producidas en 2019 para los Mariners, pero que en 2020 inició con mejor paso y batea .306 de promedio con cinco vuelacercas y 19 impulsadas, en 29 partidos.

Padres recibieron a los relevos diestros Austin Adams y Dan Altavilla.

Mariners recibieron al jardinero Taylor Trammell, al infielder Ty France, al relevo Andrés Muñoz y al receptor Luis Torres.

Red Sox entregan a Kevin Pillar y Mitch Moreland

La ofensiva de San Diego busca establecer su ritmo ubicándose como segundos en varias estadísticas ofensivas, liderados por Fernando Tatis Jr. y un grupo de talento joven que espera darle mayor atracción a la franquicia, y victorias.

Para hacer de la ofensiva más capaz aún, el equipo del sur de California envió al jardinero Jeisson Rosario y al infielder Hudson Potts a cambo del primera base veterano Mitch Moreland.

Además, los Red Sox se despidieron de uno de sus mejores bateadores de contacto al mandar a Kevin Pillar, así como efectivo, a Colorado Rockies a cambio de un jugador no identificado y un bono del fondo internacional.

Rangers renuncian a Todd Frazier, Robinson Chirinos y Mike Minor

El lanzador derecho Mike Minor aterrizó en el coliseo a cambio de un par de jugadores no identificados. Con efectividad de 5.60, Menor se integra a los A’s, la tercera mejor efectividad colectiva (3.51) en las Mayores.

Todd Frazier y Robinson Chirinos dejan Texas para unirse a los Mets por jugadores que no revelaron identidad.

Blue Rays adquieren a Ross Stripling, Robbie Ray y Jonathan Villar

El pitcheo de los Blue Jays está en buen momento justo cuando el equipo lo necesita, para cerrar con consistencia las últimas cuatro semanas de la temporada. Ubicados entre los primeros 10 lugares en efectividad, la novena de Toronto agregó al diestro Ross Stripling, de los Dodgers, al lanzador zurdo Robbie Ray, de los D-Backs, y al short stop Jonathan Villar, de los Marlins, quien llega a reponer la baja de Bo Bichette en las paradas cortas.

A cambio, los Marlins reciben al patrullero Griffin Conin, los D-Backs al relevo diestro Travis Bergen, y los Dodgers a dos peloteros no identificados.

D-Backs pierden a Starling Marte y Archie Bradley

Reforzados en el invierno para competir por un comodín en la Liga Nacional, en una división donde la labor de todos los equipos parece opacada por el alcance que tienen los Dodgers, los D-Backs adquirieron en enero a Starling Marte después de siete años en Pittsburgh. A un mes de campaña regular el equipo lo mandó a los Marlins a cambio de un par de lanzadores: el zurdo Caleb Smith, y el diestro Humberto Mejía, así como un jugador de Clase-A, Julio Frías.

El relevista diestro Archie Bradley partió a Cincinnati, donde se reunirá en el cuerpo de lanzadores de Trevor Bauer, a cambio de los patrulleros Stuart Fairchild y Josh VanMeter.

Yankees, sin ofertas atractivas

El gerente general del equipo del Bronx, Brain Cashman, señaló que el equipo no encontró traspasos que tuvieran sentido para los Yankees, que pasan por una crisis de lesionados.

“No me relajé porque estuviéramos esperando por el apoyo de estos jugadores lesionados. Si encontrábamos los emparejamientos apropiados, hubiésemos ido con los propietarios para ejecutar. Tenemos un gran equipo con capacidad a tope, la realidad es que los ofrecimientos eran por jugadores que sentíamos que eran sensibles contra algo con lo que no pudimos vivir con ello”, sentenció el gerente.