Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLUMINENSE

¿Qué fue de Darío Conca, argentino que brilló en Fluminense?

Te presentamos la actualidad del exfutbolista sudamericano, quien también tuviera un paso por el fútbol de Chile, así como la exótica liga de China.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del exfutbolista sudamericano, quien también tuviera un paso por el fútbol de Chile, así como la exótica liga de China.
Getty Images

El 11 de mayo de 1983 nació en Buenos Aires, Argentina el exfutbolista Darío Conca, recordado por su paso por clubes como Vasco da Gama y Fluminense de Brasil. Conca se desempeñaba como mediocentro ofensivo, aunque también podía jugar recargado a las bandas. Sus inicios como profesional se dieron con River Plate en la temporada 2000 y desde entonces tendría un amplio recorrido a nivel de clubes.

Conca jugó en el fútbol argentino con River Plate y Rosario Central; en Chile se enfundó en los colores de la Universidad Católica; en Brasil tuvo un largo ciclo tras desfilar por Vasco da Gama, Fluminense en dos etapas y Flamengo, mientras que en China fichó por el Guangzhou Evergrande y el Shanghai SIPG en dos ocasiones.

Conca ganó un título de liga con la Universidad Católica de Chile, así como un campeonato brasileño con Fluminense. Su paso más ganador lo obtuvo en China portando el escudo del Guangzhou Evergrande, institución con la cual ganó tres títulos de la Superliga China, una copa y una Supercopa de China. A nivel individual ganó el premio a futbolista del año en 2010 y en 2013 conquistó el mismo galardón en China.

Actualidad 

Darío Conca se retiró en 2019 y sus últimos días como jugador profesional los pasó en Estados Unidos con el Bold FC de la United Soccer League, una categoría inferior a la MLS y con pocos reflectores a los que en su momento tuvo en Sudamérica. Actualmente no está involucrado directamente en temas del fútbol y lo que hace mayormente es jugar al golf, una de sus más grandes pasiones en la actualidad.