Concacaf

Juan Vita, nombrado entrenador de la Selección de Nicaragua

El estratega argentino tendrá un nuevo reto por delante luego de ser el elegido para comandar el proyecto de esta selección de CONCACAF.

El estratega argentino tendrá un nuevo reto por delante luego de ser el elegido para comandar el proyecto de esta selección de CONCACAF.
Adrian Macias MEXSPORT

A pesar de que en días recientes la Selección de Fútbol de Nicaragua había confirmado al mexicano Paco Ramírez como su nuevo entrenador, las negociaciones no prosperaron y el estratega decidió quedarse con el equipo Tepatitlán de la Liga de Expansión en México. Esto orilló a los directivos del combinado nicaragüense a buscar un plan b y fue así que encontraron al candidato ideal.

Este domingo la Federación Nicaragüense de Fútbol anunció la contratación del argentino Juan Vita, quien será el encargado de liderar el proyecto con este representativo de CONCACAF. “¡Bienvenido Vita! El argentino Juan Vita es el nuevo seleccionador nacional de Nicaragua”, escribió la Federación a través de su cuenta de Twitter.

¿Quién es Juan Vita?

Juan Vita, el nuevo entrenador de la Selección de Fútbol de Nicaragua es argentino, tiene 32 años de edad y ya dirigió al Club Costa del Este de la Liga Panameña de Fútbol. De hecho, Vita fue condecorado en el Apertura 2019 como el mejor Director Técnico del torneo. Además, cuenta con Licenciatura en Psicología Deportiva. En 2019 el Platense de Honduras intentó ficharlo como su DT, pero no pudieron llegar a los acuerdos deseados y ahora el argentino tendrá un reto importante en Concacaf.

Nicaragua jugará la ronda previa de las eliminatorias de CONCACAF y será una de las 30 selecciones del área que pelearán por un boleto al octagonal final rumbo a Catar 2022, fase donde ya están clasificadas las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.