MLS

Jürgen Damm da asistencia en su debut en la MLS con Atlanta United

El futbolista mexicano entró de cambio y aportó con un pase para gol. Sin embargo, no fue suficiente y Atlanta perdió ante a Orlando City.

El futbolista mexicano entró de cambio y aportó con un pase para gol. Sin embargo, no fue suficiente y Atlanta perdió ante a Orlando City.
Jorge Martinez MEXSPORT

Este sábado continuó la actividad en la MLS con duelos atractivos para los aficionados y uno de ellos fue el que sostuvieron Atlanta United y Orlando City en el Mercedes-Benz Stadium. El resultado final fue de 1-3 a favor de Orlando, quien se mostró sólido en defensa y efectivo en zona de ataque para de esta manera poder llevarse los tres puntos fuera de casa.

El encuentro sirvió como escenario para el debut del futbolista mexicano Jürgen Damm, quien hace unas semanas llegó a Atlanta United proveniente de los Tigres de la Liga MX. El habilidoso extremo entró al terreno de juego al minuto 79’ en lugar de Eric Remedi y bastaron solo cuatro minutos para que Damm demostrara su calidad y diera su primera asistencia, pues al 83’ fabricó una jugada individual por la banda derecha y envió un centro preciso para que Brooks Lennon marcara el gol del descuento.

Atlanta, con inicio de año complicado

Ahora mismo Atlanta United ha dejado de ser aquel equipo sólido y temible que proponía en cada partido sin importar si jugaba como local o visitante. La franquicia contó con la baja del estratega Frank de Boer y anteriormente de un futbolista importante como Miguel Almirón. A esto hay que sumarle que su delantero estrella Josef Martínez se ha perdido gran parte de la temporada por una grave lesión.

Luego de siete partidos de temporada regular disputados, Atlanta United se ubica en la octava posición de la Conferencia Este con nueve puntos cosechados, producto de tres triunfos y cuatro derrotas. Su diferencia goleadora es de -1 (7 goles a favor y 8 en contra). El próximo partido para Atlanta United será el miércoles 2 de septiembre, cuando reciban al Inter Miami CF.