Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yankees ganan el primero contra Mets con wild pitch de Dellin Betances

Los Mets empataron el partido en la octava entrada ante el relevo Adam Ottavino, pero Clint Frazier anotó en un wild pitch de Dellin Betances en la novena baja.

Estados UnidosActualizado a
Los Mets empataron el partido en la octava entrada ante el relevo Adam Ottavino, pero Clint Frazier anotó en un wild pitch de Dellin Betances en la novena baja.
John MinchilloAP

La racha de siete pardidos consecutivos con derrota terminó hoy con el partido ante New York Mets en el que los Yankees se llevaron la victoria, con marcador 1-2, dejando en el terreno a sus rivales de la Liga Nacional gracias a un wild pitch de Dellin Betances, quien vistió la camiseta de los Yankees toda su carrera en las Mayores antes de llegar a Queens durante el pasado invierno, en la agencia libre.

La última ocasión en la que J.A. Happ lanzó fue el 16 de agosto ante Boston Red Sox. Su primera victoria de la campaña le precedió a su segunda esta tarde en el Yankee Stadium. El zurdo veterano, de 37 años, lució controlado y permitió tan solo tres imparables en 7.1 episodios a cargo del montículo. Su primer inicio en 13 días fue también el tercero de su decimocuarta campaña.

Ayudados por un Happ que, aunque no muy agresivo, encontró la forma de controlar sus lanzamientos al sacar 22 outs, Luke Voit fue otra de las figuras clave para los Yankees al azotar la madera en la primera entrada, sin corredores a bordo, consiguiendo su decimosegundo jonrón en lo que va del año, para abrir el marcador desde temprano.

Del otro lado del campo, los Mets se mantuvieron apagados con la madera, a pesar de ser el segundo mejor equipo en las Grandes Ligas en promedio de bateo, con .269. Wilson Ramos logró hacer dos de los tres hits colectivos de los metropolitanos, uno de los cuales resultó un cuadrangular a Adam Ottavino. El otro corresponde a Amed Rosario, héroe del Juego 2 del viernes.

LeMahieu, de vuelta a la alineación

El toletero más destacado al momento de hacer contacto con la pelota en la caja de bateo volvió este sábado a la alineación de Aaron Boone para ayudar al equipo a terminar con la racha negativa. En cuatro turnos al bate, sus primeros desde el 15 de agosto contra Boston, el infielder, que jugó a la defensiva en la tercera almohadilla, conectó un imparable extrabase que lo ubicó a 90 pies del plato.

Bienvenida a Betances en Yankee Stadium

Después de una carrera en la que portó el uniforme del Bronx por ocho temporadas, el serpentinero Dellin Betances volvió al Yankee Stadium por primera ocasión desde que en Queens este invierno (26 de diciembre) con un contrato de 10.5 millones garantizados por un año.

Inició el partido otorgando la base por bolas a Clint Frazier. Ponchó a su viejo excompañero Brett Gardner, y Jordy Mercer, que aterrizó recientemente en el equipo de la AL Este, conectó imparable que llevó a Frazier en la antesala con un out en la novena baja. Erik Kratz se paró en la caja de bateo y al segundo lanzamiento, una recta alta descontrolada de Betances, Frazier atravesó el plato y pisó fuerte para el punto final del encuentro.