Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dueños de los Mets se disculpan por acusaciones de Brodie Van Wagener contra Rob Manfred

Previo a que Mets determinaran unirse a las protestas en MLB, el gerente general del club se manifestó en contra de una supuesta propuesta del comisionado.

Estados UnidosActualizado a
Previo a que Mets determinaran unirse a las protestas en MLB, el gerente general del club se manifestó en contra de una supuesta propuesta del comisionado.
ElsaGetty Images

Previo a que los Mets y Marlins determinaran boicotear el duelo que tenían pactado para este jueves en Citi Field, Brodie Van Wagenen, gerente general de los neoyorquinos, estalló en contra de Rob Manfred por presuntamente haber intentado frenar la protesta. Ahora, las palabras del ejecutivo han causado un conflicto en el seno del club de Queens.

A través de un comunicado de prensa, Jeff Wilpon, director de operaciones de los Mets y parte de la sociedad propietaria de la franquicia, extendió una disculpa pública al comisionado por las palabras de Van Wagenen.

"Estoy muy estresado y decepcionado porque esta noche nuestro gerente general, Brodie Van Wagenen, hizo comentarios irrespetuosos y inexacto con relación al comisionado, un amigo cercano a mí. Le tengo alto aprecio a Rob y no hay manera en la que los señalamientos de Brodiw reflejen mi punto de vista o el de la organización. Rob continúa siendo un gran líder de MLB. Me disculpo por cualquier daño causado por el incidente", aseguró Wilpon.

Asimismo, Wilpon explicó que la idea de no cancelar el partido fue suya y que Van Wagenen malinterpretó la situación. "Para aclarar cualquier mal entendido, fue mi sugerencia jugar el partido más tarde debido a problemas de calendarización", detalló. "La malinterpretación de Brodie sobre una conversación privada no tuvo ni tiene excusa".

Por el momento, se desconoce si los Mets tomarán represalias contra Van Wagenen. Lo que es cierto es que en caso de un posible cambio de propietario por parte de los Metropolitanos ─los Wilpon quieren deshacerse del equipo─ el gerente general podría perder su empleo para evitar roces con Manfred.

Van Wagenen recula

Por su parte, el gerente general de los Mets emitió un comunicado de prensa individual donde también se disculpa y le otorga la razón a Wilpon.

"Jeff Wilpon llamó al comisionado esta tarde para notificarle que nuestros peloteros votaron por no jugar. Hablaron de los retos de cambiar la fecha del juego. Jeff propuso la ide de jugar una hora más tarde", aclaró van Wagenen. "Entendí que era idea del comisionado. En realidad, fue sugerencia de Jeff. Los jugadores ya habían hecho su decisión, así que sentí que la propuesta no ayudaría".