Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Athletics lideran segundo día de protestas en la MLB tras caso Jacob Blake

El pasado miércoles seis organizaciones ─Brewers, Reds, Mariners, Padres, Giants y Dodgers─ se unieron al boicot que los Bucks gestaron en la NBA.

Estados UnidosActualizado a
El pasado miércoles seis organizaciones ─Brewers, Reds, Mariners, Padres, Giants y Dodgers─ se unieron al boicot que los Bucks gestaron en la NBA.
Abbie ParrGetty Images

Este miércoles, tras el boicot iniciado por los Milwaukee Bucks en la NBA, los Brewers (también avecindados en la ciudad de Wisconsin) iniciaron las protestas en Grandes Ligas ─secundados por Padres, Mariners, Giants, Dodgers y Reds. Y las manifestaciones se prolongarán por segunda jornada consecutiva.

A través de un comunicado de prensa, los Oakland Athletics informaron que no disputarán el encuentro ante los Rangers (a celebrarse en el Globe Life Field). Agregaron que se negaron a jugar por la persistencia de la injusticia social y el racismo sistemático.

"No saldremos al campo esta noche para ayudar a crear consciencia sobre estos problemas sociales, no solo esta noche, sino para nuestro futuro colectivo. Este es el primer paso en nuestra implacable búsqueda por un cambio significativo", enumeraron los peloteros de los A's.

Más paros en la Gran Carpa

Tras la decisión de Oakland para no jugar esta noche, más organizaciones determinaron seguir sus pasos. Hasta el momento, los encuentros Phillies-Nationals, Twins-Tigers, Mets-Marlins, Red Sox-Blue Jays, Diamondbacks-Rockies y Orioles-Rays.

"La continua brutalidad policial y la inequidad social demandan atención inmediata y atención de nuestra parte ─no solo afroamericanos y canadienses. Respetamos totalmente la decisión de nuestros jugadores para crear consciencia del racismo sistemático que contribuye a la violencia policial en contra de negros, indígenas y otras personas de color en nuestra comunidad. Ansíamos regresar al campo y usar nuestras plataformas más fuertes, nuestro deporte, para amplificar nuestro mensaje que demanda un cambio significativo", anunciaron Boston y Toronto en un comunicado conjunto con relación a la suspensión de su compromiso.

Con los juegos cancelados de este jueves, un total de 10 partidos de Grandes Ligas han sido aplazados a manera de protestas. Cabe señalar que 20 equipos, de los 30 que conforman MLB, han participado en las manifestaciones.