MLS

Jürgen Damm destaca la unión de la MLS por el caso Jacob Blake

El futbolista mexicano recientemente fichó por Atlanta United, pero a pesar del poco tiempo ha sido testigo de la solidaridad que existe en la liga.

El futbolista mexicano recientemente fichó por Atlanta United, pero a pesar del poco tiempo ha sido testigo de la solidaridad que existe en la liga.
Jorge Martinez MEXSPORT

El pasado miércoles la MLS dio una muestra de solidaridad al cancelar sus partidos de la jornada como forma de protesta contra el racismo y la desigualdad social. Entre los partidos que no se disputaron se encontraba el Inter Miami vs Atlanta United. Jürgen Damm ansiaba jugar con Atlanta, pero sabe que hay prioridades que atender en el país y ellos como figuras deportivas tienen que apoyar.

“Estamos muy solidarios y unidos, queriendo que haya justicia en ese aspecto. El tema discriminatorio acá es muy fuerte y nosotros, los futbolistas, siempre vamos a estar apoyando, sabiendo que hay que apoyar esta causa (…) Obviamente, va a haber pérdidas, es difícil no jugar un partido, pero creo que todos reaccionaron de muy buena forma, queriendo que haya esa igualdad y respetando siempre al prójimo”, resaltó en entrevista con ESPN.

Jugadores y clubes, muy unidos

Jürgen Damm resaltó la comunión que hay entre jugadores y clubes en la Major League Soccer, algo que cree es vital para que la liga siga creciendo y dando buena imagen en el exterior. En esta ocasión les tocó dar un golpe de autoridad en la mesa como apoyo a la comunidad negra.

“Hay muchísima unión entre los equipos y entre los compañeros; todos, al ver lo que pasó y en apoyo a toda la gente que atraviesa por esos momentos, se decidió (no jugar). En esta Liga el gremio futbolístico es muy fuerte y el estar unidos siempre va a ser muy importante para el crecimiento y para ser más solidarios con la gente”, puntualizó.