Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Washington Team Football pospone práctica del jueves por caso Jacob Blake

El equipo de la capital es el primer club de la NFL en tomar parte activa en el boicot iniciado por los Bucks tras el ataque policía contra Jacob Blake.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de la capital es el primer club de la NFL en tomar parte activa en el boicot iniciado por los Bucks tras el ataque policía contra Jacob Blake.
Patrick McDermottGetty Images

Con la campaña aún en vísperas de arrancar, la NFL no había anunciado acciones en conjunto para apoyar el boicot en la NBA iniciado por los Milwaukee Bucks. Ahora, el Washington Football Team es el primer club en tomar partido.

A través de un comunicado de prensa, el coach Ron Rivera informó que su práctica del jueves será aplazada y en su lugar permitirá un diálogo abierto donde se discutan problemas de carácter social que afectan a las minorías en Estados Unidos.

"El viernes podemos regresar a jugar fútbol. Pero mañana se tratará de reflexionar. En lugar de nuestra práctica en FedEx Field, los jugadores, entrenadores y miembros del equipo se reunirán como una familia y continuaremos nuestro diálogo abierto en materia de racismo e injusticia social en nuestro país", aseveró el entrenador.

La determinación del WFT se da a unas horas de que el Washington Post revelerá una segunda tanda de acusaciones en contra de Dan Snyder, dueño del equipo, y otros trabajadores del club por conducta sexual inapropiada.

Asimismo, como mero dato anecdótico, el boicot en la NBA se da exactamente cuatro años después de que Colin Kaepernick iniciara las manifestaciones durante el himno nacional."No voy a pararme para mostrar orgullo a la bandera de un país que oprime a la gente negra y de color.Para mí, es más importante que el fútbol y sería egoísta apartar la vista de eso", indicó Kaepernick en dicha ocasión.

En Seattle piensan en las protestas

Por otra parte, el coach de los Seahawks, Pete Carroll, aseguró que no cierra la puerta a algún tipo de boicot en la NFL cuando arranque la temporada.

"Todo es posible. Se lo dije a los jugadores, es la temporada de las protestas. Es una época de protestas. Nos manejaremos como lo hacemos, pero esa es una protesta que no tiene final hasta que los problemas desaparezcan", indicó en conferencia de prensa.

Y los Lions ya empezaron a sentar un precedente. Este lunes, un día después de que se publicara el video de la agresión contra Blake, el conjunto de Detroit realizó una protesta donde instaron a un cambio.