Tenis

Los hermanos Bob y Mike Bryan se retirarán del tenis

Termina una de las eras más exitosas en el tenis de Estados Unidos. Bob y Mike Bryan se retirarán de las canchas, según reportó New York Times. 

Los hermanos Bob y Mike Bryan se retirarán del tenis
Adam Hunger REUTERS

Una de las más grandes dinastías que tiene el deporte de los Estados Unidos ha llegado a su fin. Los hermanos Bob y Mike Bryan anunciarán su retiro de las canchas, al menos así lo reportó 'The New York Times' en una exclusiva que dieron a conocer este miércoles.

Los Bryan dieron a conocer hace algunos días que estarían ausentes del US Open, situación que llevó a la especulación en los medios sobre una posible despedida de las canchas, algo que parece haber sido confirmado de acuerdo con el famoso diario neoyorkino.

"Ambos sentimos en nuestras entrañas que es el momento adecuado", dijo Mike Bryan. “A esta edad se necesita mucho trabajo para salir y competir. Nos encanta seguir jugando, pero no nos encanta preparar nuestros cuerpos para salir. La recuperación es más dura. Sentimos que fuimos competitivos este año, el año pasado, el año anterior. Queremos salir ahora mismo, donde todavía nos queda un buen tenis ".

Los hermanos Bryan han sido la pareja que ha dominado la modalidad de dobles en los últimos 20 años, llegando por primera vez al número 1 del ranking en 2003, permaneciendo en lo más alto durante un total de 438 semanas y terminando 10 temporadas en lo más alto.

Los grandes logros de los Bryan

Los hermanos Bryan se retirarán como auténticos campeones después de haber conseguido coronarse en el Abierto de Delray Beach, además de ayudar a Estados Unidos a calificarse a las finales de la Copa Davis antes de que se diera la pandemia del coronavirus.

Los gemelos de 42 años de edad consiguieron más de 1,100 victorias juntos, además de que lograron colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

También consiguieron en conjunto 119 títulos, entre los que destacan 16 Grand Slams: Australian Open (6), Roland Garros (2), Wimbledon (3) y US Open (5), además de un título de la Copa Davis (2007), 39 títulos de Masters, entre otros campeonatos.