NBA

Fred VanVleet y Norm Powell encabezan posible boicot de los Raptors en postemporada

Tras el ataque sufrido por Jacob Blake en Wisconsin, algunos miembros de Raptors han asegurado que arrodillarse durante el himno nacional no es suficiente.

Fred VanVleet con los Raptors
Kevin C. Cox AFP

El asesinato de George Floyd a manos de policías de Minneapolis inició las protestas dentro y fuera de las canchas por parte de los deportistas. Ahora, el ataque en contra de Jacob Blake podría hacer que las manifestaciones escalen a niveles no explorados anteriormente... al menos en la NBA.

De acuerdo con múltiples reportes, tanto Fred VanVleet como Norm Powell, ambos miembros de los Raptors, informaron que dentro del vestidor de Toronto se analiza la posibilidad de boicotear el primer duelo de la serie de postemporada que sostendrán ante los Celtics ─el cual está pactado para el jueves 27 de agosto.

"¿A qué estamos dispuestos a renunciar? ¿En realidad nos importa un carajo lo que está pasando? O es solo una cita de Black Lives Matter en la parte trasera de la camiseta. ¿Qué significa eso? ¿Está haciendo algo?", indicó en reunión virtual con distintos medios.

Asimismo, VanVleet sugirió que otras organizaciones, como los Bucks, también se involucren activamente con las protestas.

"Sería bueno, en un mundo ideal, que todos dijéramos, 'No vamos a jugar', y el dueño de los Milwaukee Bucks diera un paso al frente para poner presión a la oficina del fiscal del distrito, el fiscal del estado y los gobernadores y políticos para hacer un cambio real y conseguir algo de justicia", elaboró.

Plan aprobado en Boston

Un posible parón para el primer duelo de las semifinales de la Este también tiene respaldo por parte de los Celtics. Marcus Smart y Jaylen Brown (dos de los jugadores más involucrados en el Black Lives Matter), hablaron al respecto.

"La gente está molesta. Es triste que tenemos que pasar por esto y pelear por cosas que son obvias", aseguró Smart.