CORONAVIRUS

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Centroamérica sigue reportando un gran número de infectados, siendo Panamá el país más afectado. Estos son los números para este 26 de agosto.

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países
ORLANDO SIERRA AFP

El coronavirus no da tregua a Centroamérica, ya que países como Honduras, Panamá y Costa Rica siguen presentando un alto índice de contagios por día; siendo los canaleros los más afectados al estar a menos de 2 mil casos de llegar a los 90 mil infectados de marzo a la fecha. Belice que es el que menos casos tiene sigue incrementando el índice de positivos diarios, por lo que deben mejorar las medidas si no quieren un brote demasiado alto en los próximos días.

Guatemala fue la entidad que logró no presentar ningún caso y deceso en las últimas 24 horas, esto a pesar de ser uno de los más afectados; por lo que las medidas que está tomando el gobierno comienza a dar resultado; ahora el punto será poder mantener esta inercia positiva y mantener un margen pequeño de infectados por día, al igual que de los decesos. Nicaragua, por otro lado, rompió una racha de cuatro días sin incrementar las cifras para este 26 de agosto, donde más de 180 personas dieron positivo.

Panamá

Los canaleros son la entidad más afectados en Centroamérica al contar con 88,381 personas que dieron positivo a las pruebas de coronavirus desde que comenzó la pandemia. Para este 26 de agosto confirmaron 896 positivos más. En el tema de decesos revelaron que 13 ciudadanos murieron por el virus y la cuenta está en 1,919.

Guatemala

Los chapines lograron algo impensado al mantener las cifras en las últimas 24 horas, por lo que los infectados se quedaron 69.651 y los decesos se mantuvieron en 2,630 desde que comenzó la pandemia en Centroamérica.

Honduras

Para este lunes Honduras reportó 389 casos nuevos, con lo que la cuenta llegó a 55,877 positivos. Mientras que en el tema de decesos se confirmó que 20 ciudadanos perdieron la vida este 26 de agosto debido al virus que cambió al mundo; por lo que la cuenta llegó a 1,703.

Costa Rica

Las cifras de contagios en territorio tico siguen a la alza al reportar 842 positivos nuevos, es decir, la cuenta está en 35,305 de marzo a la fecha; mientras que los decesos se confirmó no hubo muertes para este miércoles y la cuenta se mantiene en 376.

El Salvador

Es el quinto país con más casos en Centroamérica, esto al contar con 25,140 positivos desde que inició la crisis sanitaria, en el último día se reveló que 154 personas dieron positivo a las pruebas de COVID-19. De martes a miércoles se reveló que 9 personas fallecieron por la bacteria, es decir, la cuenta llegó a 687.

Nicaragua

Después de 4 días donde no se reportaron casos nuevos infectados y decesos nuevos, Nicaragua confirmó para este 26 de agosto que 183 personas dieron positivo y la cuenta quedó en 4,494; mientras que 4 personas perdieron la vida por culpa del coronavirus y la cifra llegó a 137.

Belice

Belice es el país que mejor manejo tiene del coronavirus en la zona, ya que solo cuenta con 730 positivos desde que se detectó el primer contagio en su territorio. Para este miércoles se confirmó que 17 personas dieron positivo a las pruebas de COVID-19 en el país. En el tema de los fallecidos no se presentaron muertes en las últimas 24 horas, por lo que la cuenta se mantuvo en 10.