Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Flamengo interesado en invertir en la franquicia de la MLS en Las Vegas

Uno de los clubes más importantes de Brasil reveló su intención de comenzar la expansión a Estados Unidos al adquirir la futura franquicia de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Uno de los clubes más importantes de Brasil reveló su intención de comenzar la expansión a Estados Unidos al adquirir la futura franquicia de la MLS.
Getty Images

El periódico brasileño O Globo confirmo el interés de Flamengo de hacerse de una franquicia de la MLS en los próximos años, esto como parte de un plan de expansión de histórico club sudamericano. La intención de los ‘Rubro-Negros’ es comenzar un desarrollo fuera de Brasil, siendo la ‘Ciudad del Pecado’ la principal opción para contar con su apoyo en un futuro.

En el informe de la prensa brasileña no se logró confirmar el interés de los dueños del club histórico brasileño, pero confirmó que hay interés por parte de Renaissance Cos. para invertir en el complejo deportivo que está propuesto en el distrito de Cashman; mismo donde se harán las finales de la League Cup y algunos otros eventos. Este inmueble está pensado para 25 mil aficionados.

“Hemos tenido discusiones con varias partes, nacionales e internacionales. Hasta que no haya un acuerdo con una de las partes que pueda ser informado públicamente sería inapropiado que comentemos sobre esas discusiones”, explicó Floyd Kephart, presidente de Renaissance Cos.

Una marca global

El club de Flamengo no confirmó su participación en la futura franquicia de la MLS, pero dejó claro que busca hacer una marca más global, es decir, poder llevar su nombre a otra parte del mundo, siendo la liga más importante de Estados Unidos y Canadá la principal ventana por su plan de seguir expandiendo el fútbol profesional por toda la Unión Americana y el país de la Hoja de Maple.

Hasta el momento Don Garber ya confirmó a los clubes que debutarán en los próximos años, donde la liga llegará a 30 franquicias, pero no se descarta la posibilidad de seguir sumando equipos en otras partes de Estados Unidos, ya que Phoenix, San Diego y Las Vegas están creando proyectos muy interesantes que podrían llegar a ser equipos de la MLS en un futuro.