Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Roger Goodell: Desearía haber escuchado antes a Colin Kaepernick

El dirigente de la liga manifestó su arrepentimiento por los problemas que enfrentó Kaepernick tras iniciar las protestas dentro de la NFL hace cuatro años.

Estados UnidosActualizado a
El dirigente de la liga manifestó su arrepentimiento por los problemas que enfrentó Kaepernick tras iniciar las protestas dentro de la NFL hace cuatro años.
Getty Images

A pesar de cambiar radicalmente el discurso de la NFL en torno a las protestas durante el himno nacional hace muy poco, Roger Goodell nunca mandó un mensaje directo a Colin Kaepernick por su participación en las manifestaciones. Lo anterior, es algo que aún cala en el comisionado.

Durante una entrevista para el exdefensivo de la NFL Emmanuel Acho, Goodell aseguró que si pudiera conversar con Kaepernick aceptaría que la liga cometió un error en 2016. Agregó que le gustaría platicar con el expasador.

"La primera cosa que diría es que desearía haberlo escuchado antes, por lo que se arrodillaba y lo que intentabas destacar. Lo hemos invitado en varias ocasiones a platicar, a tener ese diálogo. Deseo tener ese beneficio. Nunca lo hicimos y saldriamos beneficiados. Totalmente", aseveró.

Asimismo, detalló que a pesar de no hablar con Kaepernick, sí habló con diferentes líderes de las protestas dentro de la NFL. Cabe descatar que Eric Reid, uno de los más cercanos seguidores de Kaep, también ha tenido muchos problemas para reincorporarse a la liga y ahora permanece en la agencia libre.

"Cuando tuve la oportunidad de sentarme con nuestros jugadores, nunca tuve la oportunidad de hacerlo con Kaep, pero hablé mucho con Kenny Stills, Eric Reid, Malcolm Jenkins, Anquan Boldin. Muchos jugadores que en algunos casos sacrificaron grandes contratos", reveló el comisionado.

Entendió el mensaje

Finalmente, Goodell explicó que comprende que arrodillarse durante el himno nacional no implica una falta de respeto y los protestantes lo hacen para notar que hay situaciones de injusticia social a tratar en Estados Unidos.

"No se trata de la bandera. El mensaje que nuestros jugadores están mandando está siendo malinterpretado. Estas personas no son antipatrioticas. No son desleales. No están en contra del ejército. De hecho, muchos estuvieron ahí y tienen familiares en la milicia. Lo que están intentando es ejercer su derecho para atraer la atención hacia algo que debe ser arreglado. Esa malinterpretación de quienes son y lo que hacen es lo que realmente me incomoda", sentenció.