Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 0-1 Bayern

Alphonso Davies, el 7° jugador de Concacaf en ganar la Champions League

El canadiense Alphonso Davies le ganó la batalla a Keylor Navas y se coronó campeón de la UEFA Champions League al vencer al PSG por marcador de 1-0.

Estados UnidosActualizado a
El canadiense Alphonso Davies le ganó la batalla a Keylor Navas y se coronó campeón de la UEFA Champions League al vencer al PSG por marcador de 1-0.
 
 
 22/08/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Getty Images

El Bayern Munich supo ejercer el poderío que venía demostrando en cada partido de fase eliminatoria de Champions League y, desde luego, en la fase de grupos, hasta la gran final ante el PSG. El cuadro teutón vio a su rival más complicado en el París Saint Germain en el camino a campeonato, pero con contundencia y varias fallas de los francés, el cuadro bávaro encontró el título.

Durante la temporada 2019-20, Alphonso Davies fue una de las cartas más fuertes del equipo dirigido por Hans-Dieter Flick, y es que el canadiense usó su potencia y velocidad para ayudar al Bayern por la banda de la derecha y crear múltiples jugadas peligrosas tanto en Bundesliga como en el camino hacia la 'Orejona'.

Este domingo 23 de agosto, el canadiense saltó al terreno de juego de Lisboa para dejar plasmado su nombre en la historia de los jugadores ganadores de la Champions y lo logró, pues un gol de Coman fue suficiente para que su equipo se coronara campeón del máximo torneo europeo a nivel de clubes por sexta ocasión en su historia.

De esta manera, Alphonso Davies se convirtió en el séptimo futbolista de la Concacaf en alzarse campeón de la Champions League, empatando en títulos a jugadores como David Suazo, Jona Dos Santos, Jovan Kirovsky, entre otros.

Jugadores de Concacaf campeones de Champions

  • Jovan Kirovsky (Estados Unidos / Dortmund ) - 1996-97
  • Dwight Yorke (Trinidad y Tobago / Manchester United) - 1998 - 99
  • Rafael Márquez (México / Barcelona) - 2005-06 y 2008-09
  • David Suazo (Honduras / Inter) - 2009-10
  • Jonathan Dos Santos (México / Barcelona) 2010-11
  • Keylor Navas (Costa Rica / Real Madrid) 2015-16, 2016-17 y 2017-18
  • Alphonso Davies (Canadá / Bayern Munich) 2019-20