Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Julian Araujo pide mejores condiciones laborales para trabajadores del campo en USA

Julián Araujo utilizó su cuenta de Twitter para visibilizar las precarias condiciones laborales en las que se encuentran laborando los trabajadores del campo en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Julián Araujo utilizó su cuenta de Twitter para visibilizar las precarias condiciones laborales en las que se encuentran los trabajadores del campo en USA.
Getty Images

Los trabajadores del campo en Estados Unidos están sufriendo las consecuencias del coronavirus y los actuales incendios que han azotado California. Pero las precarias condiciones laborales en las que se encuentra este sector no empezaron con la pandemia o los incendios, pues desde hace tiempo los jornaleros requieren de una mejor paga, así como mejores condiciones para desarrollar sus empleos.

Por este motivo, muchos activistas alrededor del mundo se encuentran pidiendo ayuda a la sociedad en general, pero sobre todo al gobierno de los Estados Unidos, para que los trabajadores del campo tengan mejores condiciones laborales en donde se les ofrezca un salario digno, pues el empleo que desarrollan es de gran exigencia física.

Por su parte, el futbolista mexicoamericano que juega para la selección de Estados Unidos y LA Galaxy, Julián Araujo, lanzó un mensaje por medio de su cuenta de Twitter en el que pidió que se mejoren las condiciones laborales de este sector y, al mismo tiempo, se ofreció a ayudar.

"Quiero usar mi plataforma para llamar la atención sobre las duras condiciones y los bajos salarios que nuestros trabajadores de campo están experimentando todos los días. Sin alguien tiene más información sobre las formas en que puedo ayudar, comuníquese con nosotros. ¡Estos hombres y mujeres merecen algo mejor!", exigió el futbolista estadounidense. 

Siguiente juego de LA Galaxy

Araujo se encuentra preparándose para el partido del sábado 22 de agosto, en donde LA Galaxy vivirá una nueva edición del 'Clásico del Trafico', en donde el cuadro de Barros Schelotto saldrá con todo para conseguir la revancha luego de la goleada que el cuadro galáctico sufrió durante su enfrentamiento con LAFC en el 'MLS is Back'.