Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Los rivales de Guatemala en la eliminatoria de Concacaf

Los Chapines ya conocieron a los países a los que se tendrá enfrentarse en el grupo C para clasificar al Octagonal Final rumbo a Qatar 2022.

Estados UnidosActualizado a
Los Chapines ya conocieron a los países a los que se tendrá enfrentarse en el grupo C para clasificar al Octagonal Final rumbo a Qatar 2022.

La Concacaf celebró el sorteo para la fase previa de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo en Qatar, donde los clubes del 6 al 30 en el ranking FIFA deberán buscar los últimos 3 boletos para el Octagonal Final. Guatemala es uno de las selecciones que entrará en este grupo de países que deberán luchar en un minitorneo. Los Chapines quedaron en el Grupo C.

La escuadra guatemalteca deberá buscar ganar el grupo, ya que se enfrentará a Curazao, que fue cabeza de serie, San Vicente y las Granadinas, Cuba e Islas Vírgenes Británicas; por lo que a pesar de contar con algunas selecciones fuertes como Curazao, tiene altas posibilidades para avanzar de la fase de grupos y pelear por uno de los tres lugares en la fase final de la eliminatoria.

Las acciones en esta primera ronda se reanudarán en la fecha FIFA de octubre y terminará en marzo 2021, para tener todo listo para junio cuando comenzará el Octagonal o la fase final de la eliminatoria, misma donde los ocho clasificados pelearan por uno de los 2 boletos y medio que ofrece la Concacaf para los mundiales.

Guatemala reanudará la actividad el próximo 13 de noviembre, cuando se enfrenten a San Vicente y las Granadinas, para el martes 17 de noviembre se verán las caras con Curazao, los horarios todavía están por confirmarse.

Qué necesita Guatemala

En una primera instancia, los Chapines tienen que ganar el Grupo C, ya que es la única forma de avanzar a la siguiente etapa de la clasificación; en caso de conseguir ganar su grupo deberán enfrentarse a los otros seis ganadores y aquí saldrán los tres últimos lugares para el Octagonal Final y con esto la posibilidad de representar a la zona en Qatar 2022.