Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Así quedaron los grupos para la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022

Concacaf dio a conocer los grupos para la fase previa de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Los 3 mejores irán al Octagonal Final para buscar su pase.

Estados UnidosActualizado a
Concacaf dio a conocer los grupos para la fase previa de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Los 3 mejores irán al Octagonal Final para buscar su pase.
Getty Images

Concacaf dio a conocer los grupos para la fase previa al Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde las selecciones que quedaron el ranking 6 al 30 de la Confederación deberán medirse para buscar los últimos tres lugares en la fase final, misma donde deberán jugar con México y Estados Unidos por un boleto para próxima justa mundialista. El Salvador, Guatemala, Panamá y Canadá entre los favoritos para conseguir un lugar en la fase final de la eliminatoria.

Tras las modificaciones realizadas por el coronavirus en el formato de competencia para clasificar a la próxima Copa del Mundo, la Concacaf determinó hacer un octagonal donde ya tienen clasificado a los primeros cinco países y donde los otros 30 deberán enfrentarse en una pequeña eliminatoria para clasificar a este octagonal. El torneo se dividirá en 6 grupos donde se enfrentaran a partido único y clasificaran para medirse en ida y vuelta entre ellos.

Entre las selecciones que buscan un lugar se encuentra El Salvador, que estuvo en contra de esta medida, ya que en el formato anterior clasificaban seis y ellos se encontraban en esa posición antes de la pandemia, Canadá que de la mano de Davies y Jonathan tiene una gran posibilidad de colarse al octagonal, Panamá y Curazao que mostraron una gran mejoría en la Nation League, pero no les fue suficiente para competirles a los gigantes de la zona.

Los grupos

La ventaja para Selecciones como El Salvador y Canadá, fue que quedaron en la parte alta de la tabla y con esto se colocaron como cabezas de serie para los grupos. En el A quedó La Selecta, que se enfrentará a Antigua y Barbuda, Granada, Monserrat e Islas Vírgenes. Mientras que Canadá, otro de los favoritos para un lugar en el octagonal, se verá las caras contra Surinam, Bermudas, Islas Caimán y Aruba.

Esta fase comenzará en octubre 2020 en las fechas FIFA establecidas y para Junio del 2021 ya estará todo listo para que comience el Octagonal Final, donde los ocho países clasificados buscarán un lugar para representar a la Concacaf en la siguiente justa mundialista.