Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 19 de agosto
Crisis de USPS podría retrasar la llegada de la segunda ronda de cheques. Por segundo día consecutivo se reportó menos de 40 mil infectados en USA.
El Sistema de Correos de Estados Unidos está pasando por una crisis debido al coronavirus, por lo que muchos ciudadanos están preocupados por una posible tardanza en la llegada de la segunda ronda de cheques de estímulo que ayuden, mismo que busca seguir ayudando a los ciudadanos que se quedaron sin empleo por la crisis sanitaria. Para este 19 de agosto, la Unión Americana reportó 38,828 positivos nuevos y con esto la cuenta de infectados llegó a 5,483,033 desde que se reportó el primer contagiado en suelo norteamericano.
Los decesos en USA presentaron una alza considerable, ya que fueron casi el doble de los que se reportaron el pasado martes, ya que 1,274 personas perdieron la vida por culpa del COVID-19, es decir, la cuenta de los ciudadanos que fallecieron por culpa de la bacteria que cambió al mundo quedó en 171,833. Los recuperados siguen presentando un buen número cada día, para este 19 de agosto se confirmó que 32,579 ciudadanos fueron dados de alta de forma satisfactoria en las tierras del Tío Sam, con lo que la cuenta de marzo a la fecha llegó a 1,898,159; esto según información de la Universidad de Johns Hopkins
Texas fue la entidad que reportó más infectados en las últimas 24 horas al reportar más de 6 mi positivos, mientras que California y Florida, los dos estados más afectados, reportaron 4 mil y 3 mil respectivamente. Hasta el momento California se mantiene como la segunda entidad más afectada a nivel mundial, solo por detrás de Sao Paulo, que cuenta con 711 mil infectados de marzo a la fecha; en tercer lugar está Maharashtra de la India con 615 mil.
Casos por estados
En septiembre se reanudará la última liga profesional de Estados Unidos, siendo la NFL, que mantuvo su calendario prácticamente intacto. Hasta el momento, al igual que algunas franquicias de la Major League Soccer, podrán darle acceso a un pequeño número de aficionados a los partidos de locales, esto claro siguiendo un riguroso protocolo de salud, donde los aficionados deberán portar cubrebocas todo el tiempo y los equipos deberán colocar puntos de sanitización en el estadio y alrededores.