Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Al cierre de este martes 18 de agosto de 2020, te presentamos el balance total de contagios, así como fallecimientos en USA a causa de COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este martes 18 de agosto de 2020, te presentamos el balance total de contagios, así como fallecimientos en USA a causa de COVID-19.
CHANDAN KHANNAAFP

Estados Unidos se mantiene como el país con mayor numero de contagios y muertes a causa de la pandemia de coronavirus que azota al mundo. Pese a los múltiples esfuerzos del gobierno liderado por Donald Trump para tratar de detener el aumento de casos confirmados y decesos, la nación norteamericana continúa sumando miles de infecciones cada día.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta este martes 18 de agosto Estados Unidos suma un total de 5 millones 481 mil 557 casos confirmados de coronavirus y 171 mil 799 lamentables fallecimientos a causa del patógeno. Es importante mencionar que Nueva York es el estado con más hospitalizaciones hasta el momento.

Afortunadamente para EE.UU, no todas las noticias son negativas y las recuperaciones también van a la alza, y aunque Brasil supera a USA, la nación norteamericana suma un millón 977 mil 779 pacientes libres del virus.

Coronavirus por el mundo

Los reportes oficiales señalan que, desde que inició la pandemia hasta este martes, el mundo suma 22 millones 58 mil 697 infecciones y 779 mil 533 lamentables decesos a causa del patógeno. El top 5 de más fallecimientos lo conforman USA, Brasil, México, India y Reino Unido.