Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Khabib habla sobre su papá y su retiro: "Quizá este dolor me haga más fuerte"

Khabib Nurmagomedov habló sobre el fallecimiento de su padre a causa del coronavirus y sobre si piensa en su retiro en un futuro cercano.

Estados UnidosActualizado a
Khabib Nurmagomedov habló sobre el fallecimiento de su padre a causa del coronavirus y sobre si piensa en su retiro en un futuro cercano.
Getty Images

Khabib Nurmagomedov perdió a su padre y entrenador, Abdulmanap, el pasado mes de julio, sin embargo el peleador ruso de artes marciales mixtas apenas tomó un mes para recuperarse del lamentable fallecimiento de su papá y unas semanas después ya se encontraba de vuelta en el gimnasio para preparase para su enfrentamiento ante Justin Gethje, contra quien protagonizará una de las peleas más esperadas del año y en la que expondrá su título Mundial de Peso Ligero de la UFC.

Pese a la rapidez con la que decidió retomar su carrera, Khabib habló recientemente (vía RT Sport) sobre el fuerte impacto que significó perder a su padre, con quien mantenía una relación muy cercana, y es que el ruso confesó que su ausencia afecta en sus entrenamientos.

"Estoy seguro de que todos en esta sala perdieron a alguien. Un amigo, un vecino, un primo, una madre, un padre una novia. Todo el mundo ha perdido a alguien, lo entiendo. Pero, por otro lado, es muy difícil. Mi padre era muy cercano a mí. Éramos como amigos. Era mi padre y mi entrenador, siempre estuvimos juntos", expresó.

"Estábamos muy cerca el uno del otro. Por supuesto que estoy triste. Si dijera que no afecta a mi entrenamiento estaría mintiendo. Me afecta pienso en él todo el tiempo. Quizá este dolor me ponga a otro nivel y me haga más fuerte. Un desafío te rompe o te hace más fuerte. Veremos lo que me hace a mí con el tiempo", sentenció.

Khabib habla sobre su retiro

Pese a que Khabib tocó el tema de su retiro, el ruso no dejó claro si piensa dejar las MMA a corto plazo, pero sí se definió como un peleador "veterano", al tiempo que resaltó la importante carrera que ha forjado como profesional.

"En cuanto a mi retiro, he tenido muchos pensamientos diferentes. Ahora mismo estoy pensando en mi próxima pelea. Veremos qué sucede después. Ahora mismo tengo 31 años, tendré 32 en septiembre. Es una edad importante. Y no soy un novato".

"Mirando hacia atrás en cuánto tiempo he invertido en este deporte, es justo decir que soy un veterano. He sido luchador profesional durante 12 años, desde 2008. He estado en UFC más de ocho años. Si miras hacia atrás, he tenido una excelente carrera", finalizó.