Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Colorado rechaza oferta del Barnsley por el estadounidense Jonathan Lewis

Según información de ESPN, Colorado Rapids dijo ‘no’ a la oferta del Barnsley, club inglés de la segunda división, que quería fichar a Jonathan Lewis.

Estados UnidosActualizado a
Según información de ESPN, Colorado Rapids dijo ‘no’ a la oferta del Barnsley, club inglés de la segunda división, que quería fichar a Jonathan Lewis.
Getty Images

Pese a que anteriormente se pensaba que la MLS era un liga de retiro, en los últimos años se ha demostrado que la Major League Soccer ha servido como trampolín para varios futbolistas juveniles que quieren dar el gran salto al fútbol europeo. Uno de los entes más beneficiados con respecto a la formación de jugadores en las academias de los equipo de la liga es la propia selección de USA, pues en el último mundial Sub-20 se pudo notar el crecimiento de sus estrellas juveniles. 

Jonathan Lewis formó parte del proceso de la selección de USA durante el campeonato Sub-20 de la CONCACAF en 2017, pero el estadounidense no pudo meterse en la lista de los seleccionados que acudieron al Mundial Sub-20 de Polonia 2019, en donde USA llegó hasta los cuartos de final de la competición.

Ahora, tras el desempeño del futbolista en Colorado Rapids, este ha llamado la atención del Barnsley, equipo que compite por ganarse un lugar en la primera división de Inglaterra y que, según información de Tom Hamilton de ESPN, ofreció 400 mil euros por llevarse al delantero a sus filas.

Por su parte, el periodista también aseguró que existen otros equipos de la English Football League Championship que tienen interés en el jugador de 23 años de edad, mismo que acumula 8 goles en 21 apariciones con el cuadro de la MLS.

Lewis tiene experiencia en Inglaterra

El el ariete estadounidense no sería desconocido jugar con un equipo inglés, ya que su historial señala que ya formó parte de las inferiores del Badford City y el Farsley Celtic, esto antes de presentarse en el programa Akron de la División 1 de la NCAA en 2016.