NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON ASTROS

José Altuve pide a Dusty Baker que lo retrase en el orden al bate

La última vez que Altuve inició séptimo en el órden, como el sábado, los Astros aún pertenecían a la Liga Nacional. Esto fue en 2012, su primera campaña completa.

Estados UnidosActualizado a
La última vez que Altuve inició séptimo en el órden, como el sábado, los Astros aún pertenecían a la Liga Nacional. Esto fue en 2012, su primera campaña completa.
Tim WarnerAFP

La trayectoria de José Altuve está pintada con un mismo pincel. Es de madera, como se ganó en un inicio la atención y admiración de sus colegas. Ganador de cuatro títulos de imparables consecutivos, el originario Puerto Cabello, Venezuela, pasa por una mala racha con el bate. Por ello, le pidió a su estratega Dusty Baker removerlo hacia la parte trasera de la alineación.

“No le estoy ayudando al club ahora mismo en la cima de la alineación. Aprecio el respeto que me tiene pero estos muchachos enfrente de mí están haciendo mejor contacto con el bate, jugando mejor”, confesó el segunda base a Baker, según Chandler Rome, de Houston Chronicle.

Después de iniciar la campaña bateando en el segundo puesto, como apareció desde el Opening Day, Altuve inició en la séptima posición de la alineación para el encuentro del sábado ante los Mariners, y, tras irse 1-3 con una carrera empujada, para el domingo se ubicó sexto. En la victoria de hoy conectó un doblete y acumuló dos ponches en cuatro turnos, dejando su promedio de bateo en 1.84.

Decidido a moverlo al tercer puesto antes de la propuesta de su pelotero, Baker se mostró contento con la responsabilidad de Altuve con el equipo: “He estado en miles de alineaciones y he hecho miles de alineaciones. Los muchachos normalmente no dicen ‘póngame atrás en el orden’. Es cuestión de orgullo, especialmente si han estado bateando a lo primero o segundo por casi toda sus vidas. Fue muy generoso de decírmelo", contó.

De acuerdo con Rome, la última vez que Altuve inició en la séptima posición fue cuando Houston pertenecía a la Liga Nacional, y en la primera campaña completa del toletero, 2012.

Deseando que uno de sus mejores activos en la novena regrese a la normalidad en una temporada anormal, Dusty Baker ha orado porque regrese el toque que caracteriza a Altuve. “Es probablemente uno de los más populares en el equipo y saben que tiene un gran corazón, no solo para la gente pero también para sus compañeros. Odio ver a un compañero pasar por una mala racha, especialmente para un compañero como él”, contó Baker.

Baker ha tomado las riendas de los Astros después del escándalo por el robo de señas con dispositivos electrónicos en 2017 y 2018, destapado por el lanzador Mike Fiers en noviembre del año pasado en entrevista para Evan Drellich y Ken Rosenthal, de The Athletic. Como producto del escándalo, Altuve fue foco de críticas por haber sido partícipe del esquema, y recibió señalizaciones de haber utilizado un dispositivo vibrador que le avisaba los lanzamientos, algo que nunca se comprobó.

Ponches, una anomalía para Altuve

El venezolano ha salido al campo en 19 ocasiones para los Astros (11-10) en la temporada, que se ubican en el segundo sitio de la división Oeste detrás de los Athletics (16-6), bateando .181 con tres cuadrangulares y 10 producidas. Asimismo, Altuve ha fallado con al menos un ponche por cada partido en promedio. Su peor marca de chocolates en una campaña fue de 85, en su tercera como profesional, de 152 partidos disputados.

En toda su carrera Altuve había iniciado bien en los pimeros 19 partidos. En promedio, en ese margen de encuentros, el jugador de cuadro conectó 25 imparables y se ponchó 11.6 ocasiones por año, bateando una media de .329.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?