Elecciones 2020

Aviso USPS: Demócratas podrían volver al Congreso para exigir explicaciones

USPS alertó a los estados de USA sobre una posible demora en el caso de los votos por correo electrónico, causando molestia en los demócratas.

Estados Unidos
0
Aviso USPS: Demócratas podrían volver al Congreso para exigir explicaciones
MICHAEL REYNOLDS EFE

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado se encuentran actualmente tomando un pequeño receso antes de volver al Congreso de los Estados Unidos, sin embargo, podría haber un cambio de planes que nada tiene que ver con las negociaciones de un segundo cheque de estímulo económico.

El viernes, el Servicio Postal de los Estados Unidos alertó a la gran mayoría de los estados del país acerca de una posible demora y problemas que podrían provocar que los votos por correo electrónico no lleguen a ser contabilizados porque no lleguen a tiempo.

Ante ello, los líderes demócratas solicitaron este domingo una audiencia con el director general de correos de la Administración de Donald Trump para que testifique sobre los cambios que han hecho temer que se retrasen las votaciones por correo, antes de las elecciones de noviembre.

¿Qué dijeron los demócratas?

Liderados por Nancy Pelosi, los demócratas pidieron a Louis DeJoy, un donante del presidente republicano Donald Trump, y al presidente del Servicio Postal de Estados Unidos, Robert Duncan, que testifiquen en una audiencia del comité el próximo lunes 24 de agosto.

"El presidente ha declarado explícitamente su intención de manipular el Servicio Postal para negar a los votantes el acceso a la papeleta en busca de su propia reelección" dijeron los demócratas

"El director general de Correos y los altos dirigentes del Servicio Postal deben responder al Congreso y al pueblo estadounidense de por qué están impulsando estas nuevas y peligrosas políticas que amenazan con acallar las voces de millones, a pocos meses de las elecciones"agregaron