Automovilismo

Indy 500: ¿por qué el ganador de las 500 millas de Indianapolis brinda con leche? 

La próxima semana se disputarán las 500 millas de Indianapolis, una de las carreras más importantes, pero ¿por qué el ganador brinda con leche?

Indy 500: ¿por qué el ganador de las 500 millas de Indianapolis brinda con leche? 

Se acerca una de las carreras más importantes en el mundo. Las 500 millas de Indianapolis se celebrará la próxima semana y tiene algunas curiosidades entre las que destaca que el ganador de la carrera brinda con leche.

Y es que a diferencia de otras competencias como la Fórmula 1, MotoGP, y otro tipo de carreras que suelen brindar con champagne para el ganador, en las 500 millas el ganador lo hace con leche. Te contamos las razones.

¿Porque el ganador brinda con leche?

Los pilotos tienen que decidir antes de que inicie la carrera cuál es la leche que les gustaría utilizar para brindar, esto en caso de que lleguen a ganar la misma, y tenemos que irnos hasta 1936 para entender cómo nació la tradición.

Louis Meyer, tres veces ganador del Indy500, decidió seguir la indicación de su madre de beber suero de leche para recuperarse después del gran esfuerzo que tenía que hacer en cada carrera. El festejo de Meyer de dicha manera llamó la atención.

Por eso, la Milk Foundation, una organización que promocionaba los productos lácteos, luchó para que la leche en el podium de la Indy 500 se convirtiera en una costumbre. A pesar de que de 1947 a 1955 no se siguió, todo cambió en 1956.

En 1956 se llegó a un acuerdo comercial para que la leche se convirtiera en la tradición del ganador de las 500 millas de Indianápolis. Sólo hubo una excepción, y se dio en 1993, cuando Emerson Fittipaldi cambió la leche por el zumo de naranja porque tenía una plantación de naranjas en Brasil. Dicha situación fue abucheada por el público.