Liga El Salvador

La Liga de El Salvador regresa el 10 de octubre; dirigentes lo aprueban

El plan de reinicio de actividades en esta liga de Centroamérica se mantiene firme y también ya hay una fecha para la pretemporada de los equipos.

El plan de reinicio de actividades en esta liga de Centroamérica se mantiene firme y también ya hay una fecha para la pretemporada de los equipos.

La pandemia de coronavirus ha afectado al mundo del deporte desde hace meses y el fútbol no es la excepción. Numerosas ligas tuvieron que suspender o cancelar sus torneos, entre ellas la Liga Mayor de El Salvador. De hecho, el pasado mes de abril los dirigentes decidieron dar por cancelado el torneo sin que hubiera un campeón.

El panorama parece mejorar poco a poco en el fútbol de El Salvador y si todo marcha como se espera, la primera división podrá retomar sus actividades el 10 de octubre con el Torneo Apertura 2020. Por ahora se analiza la evolución de la pandemia de COVID-19 en esta nación para poder dar visto bueno a la reanudación de la liga.

Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT adelantó también las fechas de pretemporada y culminación del torneo. “Es mantener la fecha que se tiene prevista para iniciar el torneo, que es el 10 de octubre y que los equipos inicien pretemporada el 4 de septiembre (…) Si no hubiese ninguna eventualidad, se estaría terminando la competencia el 31 de enero. También consideramos las fechas de Liga Concacaf, en las que participarán Alianza, FAS y Limeño, al igual que las fechas FIFA de octubre y noviembre para la Selección”, fueron sus declaraciones, recogidas por elsalvador.com.

La actualidad de El Salvador frente al coronavirus

De acuerdo con las cifras oficiales, al cierre de este sábado 15 de agosto se tienen contabilizados en El Salvador un total de 22mil619 casos confirmados, así como 603 fallecimientos. Además, hay un total de 10mil618 personas recuperadas en esta nación.