Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

¿Por qué está pensando Donald Trump indultar a Edward Snowden? 

El presidente de Estados Unidos admitió que está pensando seriamente en perdonar a Edward Snowden, antiguo contratista de la NSA, que actualmente está en Rusia.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos admitió que está pensando seriamente en perdonar a Edward Snowden, antiguo contratista de la NSA, que actualmente está en Rusia.
Brendan McDermidREUTERS

Donald Trump se encuentra viviendo momentos muy complicados. Además de que Estados Unidos sigue sin poder controlar la pandemia del coronavirus, el mandatario también recibió la terrible noticia de que su hermano menor, Robert Trump, había fallecido por causas desconocidas.

A pesar de ello, esto no fue motivo para que el presidente no tocara otros temas el sábado, en donde Trump reconoció que está pensando seriamente en otorgarle el indulto a Edward Snowden, el antiguo contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, que actualmente se encuentra viviendo en Rusia.

Trump concedió una entrevista al New York Post en donde fue cuestionado acerca del caso de Snowden, señalando que "hay mucha gente que piensa que no está siendo tratado de forma justa", y cuando se le preguntó por un posible indulto dijo que "es algo que tengo que mirar".

¿Qué hizo Edward Snowden?

Snowden tuvo que huir de Estados Unidos después de que en el 2013 filtrara un tesoro de archivos secretos a organizaciones de noticias que revelaron vastas operaciones de vigilancia nacionales e internacionales llevadas a cabo por la NSA.

A Snowden no se le concedió asilo político permanente, pero sí temporal, y su abogado Anatoly Kucherena, considera que el gobierno de Estados Unidos no debería sólo de perdonarlo sino también retirar todos los cargos en su contra, pues aseguró que "el estaba actuando no solo en el interés de los ciudadanos americanos, sino en el interés de toda la humanidad".