BOXEO

Por segundo año consecutivo Canelo no peleará en septiembre

Golden Boy Promotion confirmó que al no tener un rival asegurado para este fin patrio, el campeón mundial queda fuera de la cartelera del 12 de septiembre.

Por segundo año consecutivo Canelo no peleará en septiembre

Saúl Canelo Álvarez no encontró rival para el próximo 12 de septiembre y quedará fuera de la cartelera de boxeo de septiembre por segundo año consecutivo. El púgil tapatío y Godel Boy Promotions confirmaron que Saúl no peleará en Estados Unidos como estaba planeado debido a que no llegaron a un acuerdo con otro boxeador; ahora buscan nueva fecha para su próxima contienda y cerrar las negociaciones con un boxeador.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, informó a Mauricio Sulaíman, presidente del CMB, que están buscando una nueva para que el tapatío vuelva a enfundarse los guantes, ya que la fecha prevista -12 de septiembre- no se podrá realizar debido a que no tiene un contrincante faltando menos de un mes para realizarse la función.

“No hay actualización señor presidente. Canelo está entrenando, estamos esperando llegar a un acuerdo en cuanto a la fecha. El 12 de septiembre obviamente no se va a llevar a cabo, pero estamos llegando a un acuerdo sobre la nueva fecha”, explica el dirigente a Sulaíman en la edición 58 de la Convención Anual del CMB.

Última pelea

Canelo peleó en noviembre del año pasado cuando derrotó a Sergey Kovalev, previo a esa fecha, el mexicano rechazó pelear en el fin de semana de la independencia por no contar con un rival de primer nivel. Después de conseguir la victoria en noviembre, Álvarez esperaba volver al encordado para mayo 2020, pero una pandemia le negó la posibilidad de subirse nuevamente al ring.

Ahora, tras tener el permiso de volver a hacer eventos deportivos en ciertos estados de la Unión Americana, esto claro sin público o con cierta cantidad de asistentes - siempre y cuando el lugar donde se realice sea abierto-; el campeón mundial de peso medio y sus representantes confirmaron que no podrán hacerlo hasta nuevo aviso, ya que no tienen un acuerdo con ningún púgil hasta el momento.