MLS

Adama Diomande deja a LAFC de la MLS por mutuo acuerdo

El delantero noruego de 30 años sale del club y no formará parte de la plantilla a partir de esta temporada 2020. Su futuro es por ahora incierto.

El delantero noruego de 30 años sale del club y no formará parte de la plantilla a partir de esta temporada 2020. Su futuro es por ahora incierto.
Ringo H.W. Chiu AP

LAFC ha sufrido una baja importante a la ofensiva en esta temporada 2020 de la MLS, pues anunciaron que por mutuo acuerdo el delantero Adama Diomande no forma más parte de esta institución. Diomande expresó razones personales para tomar esta decisión y Los Angeles FC escuchó y entendió a su jugador para que pudiese salir de la franquicia en los mejores términos.

"Creemos que ser un jugador de LAFC es más que lo que sucede en el campo (…) Diomande nos hizo conscientes de una situación personal con la que está lidiando y juntos pudimos encontrar una solución para ambas partes. Le deseamos todo lo mejor y estamos agradecidos por todo lo que nos ayudó a lograr en Los Angeles", expresó John Thorrington, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol y gerente general.

Diomande llegó a LAFC en 2018 proveniente del Hull City de Inglaterra. Con el conjunto de la Major League Soccer dejó una cifra de 20 goles y 11 asistencias en 44 partidos de temporada regular. Además, ayudó a que Los Angeles Football Club ganara una MLS Supporters’ Shield. Por el momento se desconoce cuál será el futuro futbolístico del delantero de 30 años de edad.

Ver esta publicación en Instagram

𝗠𝘆 𝗣𝗮𝘁𝗵...

Una publicación compartida de 𝐀𝐝𝐚𝗺𝐚 𝐃𝐢𝗼𝗺𝐚𝐧𝐝𝐞 (@diomxnde) el

LAFC regresa a la actividad

La temporada regular de la MLS ha vuelto a la actividad después de un parón de meses debido a la pandemia de coronavirus. LAFC se prepara para reanudar actividades y su primer partido en este retorno será ante su acérrimo rival, LA Galaxy. Las acciones se llevarán a cabo este sábado 22 de agosto en el Banc of California Stadium.