Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cheque estímulo: ¿cómo comprobar que he recibido el dinero de menores de 17 años?

Muchas familias no han recibido los $500 dólares por cada dependiente que tienen. Por eso te decimos como puedes comprobar que lo recibiste.

Estados UnidosActualizado a
Muchas familias no han recibido los $500 dólares por cada dependiente que tienen. Por eso te decimos como puedes comprobar que lo recibiste.
AFP

En marzo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó lo que es el paquete de rescate económico más importante en toda la historia del país norteamericano, mismo que entre sus apartados contaba con una ayuda económica para todos.

Los solteros recibirían $1,200 dólares, las parejas casadas $2,400 y un adicional de $500 dólares por cada dependiente. Sin embargo, muchas familias no recibieron su cheque completo, por lo que el gobierno apenas completó este mes.

Esas personas son las que utilizaron la herramienta para no declarantes del IRS antes del 17 de mayo, sin embargo, el gobierno ya detectó a esas personas y por ello le ha completado este mismo mes.

¿Cómo comprobar que he recibido el dinero de menores de 17 años?

Sin embargo, el gobierno norteamericano dio a conocer que ese dinero será entregado en este mismo mes, aunque muchas personas todavía se preguntan cómo pueden comprobar si en verdad recibieron esos $500 dólares que les faltaba.

La aplicación 'Get My Payment', misma que dio a conocer el IRS hace algunos meses, te puede ayudar para comprobar que hayas recibido tu pago por parte del organismo.

De acuerdo con el IRS, el resto del cheque de estímulo económico deberá de llegarte de la misma manera que el anterior, ya sea a través de papel o por medio de una tarjeta de débito.