Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Ébola vs coronavirus: ¿qué diferencias hay entre ellas y que dijo Kamala Harris?  

La nueva vicepresidenta de Joe Biden tuvo su primera reunión con el candidato y los medios, donde comparó al ébola con la pandemia de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
La nueva vicepresidenta de Joe Biden tuvo su primera reunión con el candidato y los medios, donde comparó al ébola con la pandemia de coronavirus.
Drew AngererAFP

Tan sólo unos días después de que el candidato a la presidencia, Joe Biden, diera a conocer a Kamala Harris como su vicepresidenta, ambos estuvieron sentados para ponerse al día con el tema del coronavirus, en donde Estados Unidos es la nación más afectada en el mundo.

Harris comparó la situación que están viviendo actualmente con el COVID-19, con lo que pasó hace 6 años, cuando el ébola también aterró a todo el mundo, defendiendo el trabajo en ese entonces del presidente Barack Obama, así como del candidato Joe Biden, quien era vicepresidente en dicha gestión.

"Hace seis años, tuvimos una diferente crisis de salud. Se llamó Ébola. Todos sabemos cómo fue esa pandemia, pero después Barack Obama y Joe Biden hicieron su trabajo y solamente dos personas murieron en el país. Eso es a lo que llamó liderazgo" dijo Harris.

La senadora no dudó en atacar al actual mandatario Donald Trump, responsabilizándolo de la dura situación que está viviendo la nación norteamericana, y señalando que "no se lo tomó en serio desde el principio". Harris puso como ejemplo "su negativa a poner en marcha los test de diagnóstico, sus cambios de opinión en llevar mascarilla y guardar la distancia social, su delirante creencia de que sabe más que los expertos".

Diferencias entre ébola y coronavirus

Entre las grandes diferencias que existen entre el ébola y el coronavirus se encuentra que la primera podría ocasionar hemorragias, es decir que la tos puede expulsar sangre, además del dolor muscular que en algunas ocasiones no se presenta con el coronavirus.

Además, en el caso del coronavirus uno de los síntomas más importantes cuando está avanzada la enfermedad es la dificultad para respirar, lo que puede ocasionar una neumonía, situación que no ocurre con el ébola.

Los defensores de Trump argumentaron a favor del mandatario que el ébola no era una enfermedad altamente contagiosa como es en el caso del coronavirus, además de que todos los países se encuentran batallando con la enfermedad también  conocida como COVID-19.