Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PRESIDENCIALES

¿Quién es Kamala Harris? De oponente a nueva vicepresidenta de Biden

Joe Biden elige a Kamala Harris como su candidata a la vicepresidencia, pero, ¿quién es? Aquí te mostramos el perfil de la aspirante demócrata.

Estados UnidosActualizado a
Kamala Harris se dirige a la audiencia durante un mitin en Los Angeles Southwest College en Los Ángeles, California, Estados Unidos, 19 de mayo de 2019.
ETIENNE LAURENTEFE

El día de ayer - 11 de Agosto - el ex-vicepresidente y actual candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció a través de sus redes sociales que su ex-contrincante en las primarias, Kamala Harris, será la elegida para asumir el cargo a la vicepresidencia en caso de que los demócratas resulten victoriosos en las próximas elecciones.

“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora intrépida por los desfavorecidos y uno de los mejores servidores públicos del país, como mi compañero de fórmula.”; expresó Biden vía Twitter, quien aprovechó para aludir el gran trabajo de la demócrata: “Observé cómo se enfrentaba a los grandes bancos, levantaba a los trabajadores y protegía a las mujeres y los niños del abuso. En ese entonces estaba orgulloso y ahora estoy orgulloso de tenerla como mi socia en esta campaña.”, señaló el ex-vicepresidente.

¿Quién es Kamala Harris? De oponente a nueva vicepresidenta de Biden

Kamala Harris nació y creció en Oakland, California, lugar en el que desde muy temprana edad adoptó la cultura afroestadounidense, esto en gran parte por su madre, quien, además de ser una investigadora especializada en el cáncer de mama, también ha destacado como activista de los derechos civiles.

De ascendencia indo-jamaiquina, Kamala, de 55 años, se ha posicionado como una de las mujeres más poderosas en el panorama político actual, y es que, de resultar ganador Biden en las elecciones presidenciales, Harris se convertiría en la primer mujer negra en la historia del país en asumir el cargo a la vicepresidencia.

Sin embargo, este no sería el primer techo de cristal que rompería la demócrata, pues en el 2011 fue la primera mujer fiscal general en California, y años después se convirtió en la segunda mujer negra en el Senado; labor que aún desempeña representando al estado de California.