Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segundo cheque de estímulo

Segundo cheque de estímulo: IRS recomienda actualizar tus datos

El segundo cheque de estímulo podría estar a escasas semanas de ser una realidad, por lo que el IRS recomienda actualizar tus datos para agilizar el pago.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro.
GETTY IMAGES

Demócratas y republicanos aún continúan trabajando en las negociaciones del próximo rescate económico, el cual, se estima traiga consigo una segunda ronda de cheques de estímulo; pues actualmente más de 30 millones en toda la Unión Americana se encuentran en calidad de desempleados.

Y es que, aunque el Presidente de la Unión Americana firmó el pasado 8 de agosto una serie de órdenes ejecutivas con alivios para el coronavirus, lo cierto es que el vigor de dichos memorandos aún es una gran incógnita, pues la administración Trump asegura que las órdenes pronto entrarán en vigor, sin embargo, expertos señalan que podría tardar meses, ya que, constitucionalmente, el Presidente no cuenta con la autorización de disponer de los fondos federales, pues este es deber del Congreso.

Es por ello que los ciudadanos del país de las barras y las estrellas se encuentran ansiosos por el próximo rescate económico, pues a través de este se ofrecerá una segunda ronda de cheque de estímulo, además, se incluirán todos los puntos que no fueron tomados en cuenta dentro de los memorandos del líder de la Casa Blanca.

Segundo cheque de estímulo: IRS recomienda actualizar tus datos

Y aunque todavía nada es seguro y las negociaciones continúan, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) recomienda a todos los ciudadanos de la Unión Americana actualizar sus datos para que, cuando el próximo rescate sea aprobado, el pago pueda agilizarse.

Para tener tus datos al corriente el IRS recomienda presentar tu declaración de impuestos de 2019, ahora bien, si ya presentaste tu declaración de impuestos y por algún motivo cambiaste de residencia, deberás actualizar tu dirección tanto en el USPS, en caso de que recibas el cheque impreso, como en el IRS.

Si no presentas impuestos, puedes actualizar dicha información a través del sitio oficial del IRS para que el Pago de Impacto económico (EIP) sea emitido a tiempo. Recuerda que también debes mantener al corriente tu información bancaria.

En caso de que el nuevo rescate económico sea aprobado en el próximo par de semanas, los primeros pago de la segunda ronda de cheques de estímulo podrían comenzar a ser emitidos a inicios del próximo mes de Septiembre.